sábado, 1 de octubre de 2011

Ferro Carril Oeste 0 - 0 River Plate

River Plate volvió a quedar en soledad en la cima del campeonato de la Primera B Nacional y se mantiene como el único invicto, pero el cero a cero que rescató en cancha de San Lorenzo ante Ferro, volvió a reflejar una cosa, que el equipo dirigido por Matías Almeyda todavía no encontró una línea definida de juego y que por eso está demasiado lejos de ser el equipo que todos esperan ver.

El principal culpable de que el arco de River conservara el cero fue su arquero, Leandro Chichizola, quien con dos muy buenas atajada evitó que Ferro consiguiera un gol que pudo darle una inmerecida victoria. En ataque fue tan pobre lo de River, que Matías Almeyda sacó a sus tres hombres de ataque, y a dos de ellos, Cavenaghi y Funes Mori, en el mismo momento.

Ferro, por su parte, mostró su mejor cara en defensa y a Julio Buffarini, quien complicó a todo el sector derecho de la defensa de River, como su mejor individualidad.

Poco y nada ofrecieron ambos en el primer tiempo. Ferro porque priorizó la batalla en el medio campo y no tuvo resto para llevarle peligro a Leandro Chichizola, y River porque, tal como evidenció a lo largo del torneo, careció de volumen de juego para explotar sus individualidades.

Apenas de par de intentos de media distancia, disfrazaron las dificultades de ambos equipos para crear peligro al arquero rival.

A los 3 minutos, Rogelio Funes Mori remató desde adentro del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco de Carlos De Giorgi, mientras que a los 15 Carlos Buffarini intentó desde afuera, pero su remate se fue muy cerca del poste izquierdo.

La más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos fue para River. A los 36, Alejandro Domínguez envió un corner desde la izquierda, la pelota cayó por el segundo palo, donde Alexis Ferrero, totalmente libre, remató apenas por encima del travesaño.

El segundo tiempo no mostró nada distinto a la primera parte y por eso sólo los errores defensivos de los equipos, permitió que se produjeran algunas situaciones de gol. Al minuto, tras un grosero error de Juan Manuel Díaz en una salida, Jorge Pereyra Díaz le ganó la posición a Jonatan Maidana, y quedó sólo frente a Chichizola, quien le tapó un violento derechazo en el primer palo.

A los 14, la chance la tuvo River. Centro desde la derecha de Sánchez, Cavenaghi no pudo controlar la pelota, la cedió para Lucas Ocampo, quien le pegó muy mal y la tiro afuera.

Ferro pudo quebrar el cero a los 20, cuando Buffarini envió un centro desde la izquierda, Pereyra Díaz no pudo pegarle bien y permitió una nueva tapada de Chichizola.

River también tuvo una segunda oportunidad, a los 22, pero el buen remate de Funes Mori se desvió en Lértora y se fue lejos del palo derecho.

Sobre los 20, Buffarini envió un centro desde la izquierda, que Pererya Díaz, apenas desvió y tapo bien Chichizola, y a los 22, Sánchez llegó al fondo, y Funes Mori remató frente al arco, pero la pelota dio en Lértora y se fue al corner.

De ahí hasta el final todo siguió siendo confusión y mediocridad, algo que favoreció más a Ferro que a River, que a pesar de seguir manteniendo la punta, sabe que está lejos de ser un buen equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario