A alrededor de las 9, Paulo Díaz pisó suelo argentino para completar los últimos requisitos antes de convertirse definitivamente en futbolista de River. El defensor, de 25 años, que puede ocupar todos los puestos de la defensa, se mostró «feliz» de estar en Buenos Aires e inmediatamente se trasladó al centro médico donde se realizó la revisión. Y por la tarde, acompañado del presidete Rodolfo D’Onofrio, firmó su contrato por cuatro años con el club, con una elevada cláusula de salida: 20 millones de dólares.
Se trata del único refuerzo del conjunto de Núñez en el mercado de pases, pero pieza clave para el entrenador Marcelo Gallardo, quien insistió para sumarlo a pesar de las oscilaciones en las negociaciones y lo consiguió luego de que su equipo avanzara a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer a Cruzeiro por penales.
Tras una serie de idas y vuelta con el Al-Ahli de Arabia Saudita, institución que no quería desprenderse del futbolista ex San Lorenzo, River compró el 70% del pase en una cifra superior a los 3.000.000 de dólares. Su arribo le aporta al «Muñeco» varias soluciones. Puede oficiar de reemplazante de Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Rober Rojas en la zaga, es capaz de desempeñarse de lateral derecho si no está Montiel, y hasta tiene experiencia como marcador de punta izquierdo, aunque no lo favorezca el perfil.
Poco afecto al contacto con la prensa, se escudó detrás de un encargado de seguridad de River al salir de la revisión médica en la clínica Rossi de Belgrano. «Estoy contentísimo», dejó su primera frase como refuerzo del plantel campeón de América. Antes de subirse al avión, de todos modos, acompañado por su familia, se había tomado una foto con la camiseta de River. Y en el momento de la rúbrica de su vínculo, volvió a tomar contacto con los colores.
Habitualmente citado a la selección de su país en el último tiempo, jugó tres partidos para Chile en la última Copa América que se desarrolló en Brasil. Díaz será la única incorporación de River en un mercado de pases en el que perdió a Camilo Mayada (se marchó libre a Atlético San Luis de México) y a Luciano Lollo (a préstamo a Banfield). Además, el defensor de la reserva David Martínez se marchó a Defensa y Justicia y Alexander Barboza –estuvo cedido en el «Halcón»– firmó con Independiente de Avellaneda.
D’Onofrio
River consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores y se cruzará con Cerro Porteño de Paraguay. Boca hizo lo propio y se medirá con Liga de Quito. Si ambos se clasifican a la siguiente ronda, volverán a verse las caras. Y a esta posibilidad hizo referencia Rodolfo D’Onofrio, en el programa radial de Eduardo Feinmann en La Red.
«¿Suerte, River? Me llama la atención que lo diga cuando ganaron todas las Libertadores por penales. ¿Cómo se llama eso?», le retrucó el presidente millonario al conductor de radio, que es simpatizante xeneize. El duelo de chicanas, aunque sin malas intenciones y con tono jocoso, no quedó ahí. «Puede darse un cruce en semis pero de la final (en Madrid) no nos olvidamos, eh», recordó el mandatario del club de Núñez.
Por otra parte, trató de ser cauto frente a la chance del nuevo superclásico continental porque antes hay rivales que afrontar: «Accesible no es nadie. En su momento se dijo lo mismo de Independiente del Valle».
En cuanto al análisis del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, valoró: «River jugó a atacarlo al equipo brasilero (Cruzeiro). Demostró que le cuesta arrancar de nuevo pero cuando entra en un circuito, es muy bravo. No nos mataron en Brasil, ahora a bancarse a River, eh».
Otro de los temas que tocó D’Onofrio en la entrevista fue la llegada del nuevo auspiciante de la camiseta millonaria procedente de Turquía y el conflicto que esta decisión podría generar con la comunidad armenia, sobre todo en Matías Patanian, que a pesar de que ya no es más dirigente de la institución de Núñez, entiende el dolor que le puede significar al ex vicepresidente del club, de descendencia armenia.
«Turquía está reconocido por Argentina. Tiene su Embajada, vino al G20, sus aviones arriban en Ezeiza. La relación con Turquía es muy buena, River tiene un acuerdo de nivel internacional con la empresa», dijo el titular de la entidad riverplatense.
River llegó a un acuerdo con la empresa Turkish Airlines y firmará en los próximos días un contrato por tres años para ser el principal sponsor en la casaca por un monto que iría entre 10 a 15 millones de dólares por los próximos tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario