lunes, 12 de agosto de 2019

El plan “Anti De Rossi” de Almagro para el martes

Llegó el día esperado por los hinchas de Boca y por Daniele De Rossi: el mediocampista, de 36 años, debutará este martes con la casaca del «Xeneize». Será en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21.10, frente a Almagro, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Claro que el conjunto de José Ingenieros no pretende ser un mero sparring: la motivación, con Boca y la figura del campeón del mundo con Italia en 2006 enfrente, se incrementa. Es por eso que el «Tricolor» tiene diseñado su plan «anti De Rossi» para bloquear las virtudes y apuntar a dar el golpe.

«De Rossi es un jugador ideal para Boca, es un tipo aguerrido, con dinámica e intensidad. En sus comienzos debe haber sido un Nández», lo definió Carlos Mayor, entrenador de Almagro, en diálogo con la Oral Deportiva. El ex defensor de Argentinos Juniors advirtió que no le hará seguimiento personal al romano. «Jugar contra Boca es una motivación extra. No voy a poner un tipo que le haga hombre a hombre a De Rossi, porque no tiene sentido», planteó.

«Desde lo físico estamos bien porque hicimos un gran trabajo, hay que ver la parte futbolística, desde ahí corremos con un poco de desventaja. Pero tenemos que hacer un trabajo inteligente», subrayó. En efecto, el «Xeneize» llega en competencia (ya disputó dos fechas de la Superliga y los octavos de final de la Copa Libertadores), mientras que Almagro recién debutará en la Primera Nacional (ex B Nacional) el martes 20 de agosto ante San Martín de Tucumán. Pero De Rossi también acarrea una inactividad prolongada: su último partido fue el pasado 26 de mayo, ante el Parma, con la casaca de la Roma.

¿Cuál es la llave del encuentro, según Mayor? «La clave es el trabajo sin la pelota, la inteligencia y la táctica para recuperarla», dijo. Otro que se refirió al duelo fue Christian Limousin, arquero de Almagro, quien hizo las Inferiores en Boca antes de pasar a Ferro, donde debutó en la élite y llegó a disputar un reducido para subir a la Superliga.

«Tenemos que estar concentrados los 90 minutos. No podés dejar espacios. Tenemos que hacer el partido perfecto en todas las líneas y usar nuestras armas. Un resultado desfavorable podría afectar mucho a Boca», aseveró el guardameta, en diálogo con el sitio Solo Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario