lunes, 3 de abril de 2017

River sumó un ajustado y valioso triunfo en Mendoza



Después de 952 días, River volvía a jugar por los puntos en Mendoza. Esa larga espera, sólo matizada por algunos superclásicos de verano en la provincia cuyana,

explicó la ansiedad de los hinchas millonarios que agotaron las 8.000 populares para acompañar al equipo de Marcelo Gallardo en el estadio Malvinas Argentinas. Los jugadores tomaron nota y sumaron la tercera victoria consecutiva en el campeonato al ganarle 2-1 Godoy Cruz. Así, con 32 unidades el Millonario se mantiene ocho puntos de Boca, puntero del campeonato y entró en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018. Los mendocinos tienen 23 puntos.

En el primer tiempo River fue más, contó con las mejores jugadas y se pudo arriba en el resultado, pero una floja reacción de su arquero le costó caro y el local pudo empatar. La primera fue a los cinco minutos para el Millonario. Nacho Fernández quedó de frente al arco con tiempo para pensar, abrió su pie izquierdo y remató a colocar, pero no tuvo suerte y se fue apenas.

A los 20’ Alario aguantó en el borde del área grande, se sacó la defensa de encima con un movimiento de cadera, le pegó rápido y pegó en el palo tras un desvío en el defensor. Fue un aviso, ya que dos minutos después llegó el gol del Pipa. Pity Martínez le metió un buen pase a la carrera y el delantero la tocó sutilmente con cara externa del pie derecha a la salida de Rodrigo Rey. Golazo, por el pase y por la definición.

A los 28’ Sebastián Driussi tuvo una chance muy clara para estirar ventajas, pero encontró la resistencia de Rey. Casco cedió para Alario, que con buen criterio tocó de primera a la entrada del juvenil al punto del penal, pero su derechazo fue tapado por el arquero.

Por el lado de los locales, dos para rescatar con Batalla y Correa como protagonistas. La primera a los 16’, cuando el arquero le ganó al delantero en un mano a mano al salir muy rápido.

La segunda, el gol. El delantero pateó en el borde del área grande y el arquero tuvo una floja respuesta: puso mal las manos y la pelota tomó un efecto raro por el que se terminó metiendo en el arco.

El complemento tuvo dos marcados momentos en el juego. Los primeros treinta, fueron parejos, cerrados y sin llegadas a los arcos. Las imprecisiones habían ganado el trámite, que cambió en los últimos 15. A los 33’ el ingresado Mora ganó en velocidad antes de que se vaya por la raya de fondo, metió un centro de zurda y Alonso pifió la dirección en el cabezazo. Fue la mejor para el equipo de Gallardo hasta el gol.

Dos mintutos después lo tuvieron los mendocinos. Correa se llevó la pelota en velocidad, entró al área y se sacó a Martínez Quarta de encima con un caño. Pero cuando definió con zurda frente a Batalla le erró al arco y la pelota se le fue ancha, parecido al remate de Nacho Fernández en el primer tiempo... en el mismo arco.

Cuando todo indicaba que sería empate en el Malvinas Argentinas, Mora ganó de cabeza en el primer palo a los 38’ tras un centro del Pity Martínez en un córner, y la pelota se le coló por arriba de Rey. El arquero se estiró pero no pudo hacer nada para evitar el triunfo visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario