miércoles, 3 de febrero de 2016

Polémica por decisión a favor de Boca

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó ayer que por celebrarse el centenario de la organización se levantará dos tercios de los castigos impuestos a clubes por clausura de sus estadios. Boca podrá disputar la cuarta fecha de la Copa Libertadores ante Bolívar con público en su mítico estadio de La Bombonera.

La Academia visitará el 10 de marzo al equipo argentino, por el grupo 3 de la Copa.

Boca Juniors cumpliría su sanción en el choque por la fecha dos de la Copa Libertadores, cuando enfrente al ganador del partido Racing de Argentina y Puebla de México, por lo que para la fecha 4, que se disputará el 7 de abril en La Bombonera contra Bolívar, el multicampeón ya podrá contar con su hinchada.

Dicha medida de gracia no afecta a los casos que hayan sido sancionados por racismo, discriminación, dopaje, agresiones a árbitros y multas económicas. Las sanciones a jugadores y entrenadores se redujo a la mitad. Con la determinación, la sanción para Boca se redujo de ocho a dos partidos de suspensión de su estadio por los incidentes registrados en mayo del 2015, cuando hinchas de Boca lanzaron gas pimienta a los jugadores de River.

El partido fue suspendido cuando estaban igualados 0-0 y luego Boca fue expulsado de la Libertadores, además de la sanción aplicada a su estadio, ahora reducida. La amnistía parcial se puso en vigencia desde ayer, cuando comenzó la Copa 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario