sábado, 10 de octubre de 2015

Amistoso: Boca y River van por un nuevo Superclásico



River y Boca tienen todo listo para jugar hoy sábado en Córdoba el séptimo Superclásico de 2015, un duelo amistoso en un año que los ha puesto cara a cara en situaciones polémicas y dramáticas.

De los seis que jugaron hasta aquí, Boca se impuso en cuatro, los dos amistosos del verano y los dos por el campeonato de Primera División, que lo tiene como único líder y a un paso del título. Pero River se quedó con la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores que luego ganaría.
El encuentro, en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (patrocinante de ambos clubes), se jugará a partir de las 20.10 (hora de Bolivia) en el estadio Mario Alberto Kempes, arbitrado por Federico Beligoy y televisado por Telefe.
El superclásico en La Docta estaba programado para el 9 de junio pasado, pero se suspendió debido a que era inmediato a los incidentes que obligaron a suspender la revancha por la Copa Libertadores en la Bombonera, donde los hinchas xeneizes agredieron a los jugadores de River.
Ambos equipos jugarán en Córdoba con varios jugadores suplentes, habida cuenta de que sus intereses apuntan hacia otro lado.
Será entonces la oportunidad de ver en acción a varios jugadores que no tienen la posibilidad de mostrarse cada domingo y que, en muchos casos, definirán a fin de año la continuidad o no en sus respectivos clubes.
Por el lado de Boca, es líder del torneo local con 61 puntos, seis más que San Lorenzo (55) y ocho por encima de Rosario Central (53) cuando restan apenas tres fechas para terminar el certamen, la prioridad es el partido ante Racing Club, en Avellaneda, el 18 de octubre.
Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena están también en semifinales de la Copa Argentina, y jugarán durante este mes frente a Lanús por un lugar en la final.
River, por su parte, sin chances en el torneo local, tiene como gran objetivo el Mundial de Clubes que jugará en Japón en diciembre próximo, además de la Copa Sudamericana, en la que defiende el título, y por cuyos cuartos de final enfrentará a Chapecoense, de Santa Catarina, Brasil.
Debido a los futbolistas afectados a sus selecciones por las eliminatorias sudamericanas, en Córdoba habrá ausencias de peso, como las de Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario