El River Plate, que ganó el miércoles la Copa Libertadores por tercera vez al vencer al Tigres mexicano por 3-0, viajó ayer a Japón donde jugará este 11 de agosto la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka nipón.
Este certamen enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana, el River Plate, con el vencedor de la Copa Japonesa de Fútbol, el Gamba Osaka. El conjunto ‘millonario’ sumó el miércoles otro torneo internacional al ganar la Copa Libertadores y esta tarde viajó rumbo a Japón, donde espera continuar su racha vencedora. Sin embargo, el poder ofensivo del River Plate se verá mermado ya que no viajaron el centrodelantero Lucas Alario, por un esguince en el tobillo derecho; el goleador Fernando Cavenaghi, que el mismo día que ganó la Libertadores El cuadro millonario acude a la cita con tres ausencias, y tendrá enfrente al campeón del fútbol nipón, Gamba Osaka. anunció su retiro del equipo, y el atacante uruguayo Rodrigo Mora, vendido al Al Nassr de Arabia.
Alario y Cavenaghi fueron titulares en el equipo que ayer obtuvo el título de la Libertadores tras 19 años, en tanto Mora, habitual titular, no pudo disputar el partido decisivo por un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.
“Cuando Marcelo (Gallardo, entrenador) me avisó que iba a jugar, sabía que era mi último partido y que iba a dejar la vida. Mi meta siempre fue ganar la Libertadores, no es mi sueño jugar el Mundial de Clubes”, dijo ayer Cavenaghi a una radio local. El lateral Leonel Vangioni fue uno de los que habló sobre la importancia de este trofeo. El Millonario va por una Copa más para sus vitrinas: “Lo lindo dura poco. Vamos mentalizados en ganar la Copa (Suruga Bank). La tomamos con seriedad. Todo pasa rápido”.
Sobre la final ganada ante Tigres, el Piri, como es apodado, asistió a Alario en el primer gol, señaló: “Estaba duro. Ellos hicieron un gran partido. Digno rival. Lo pudimos sacar adelante. Las finales se juegan así. Fue parejo. Golpeamos en el momento justo” También tuvo palabras gratas para el cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo: “Fue una lástima que él no haya estado en el partido, pero tiene gente capacitada para ocupar su lugar. Es muy importante él.
A cualquiera que le toque estar. Nosotros estábamos atentos y ellos son partícipes de este logro”. El plantel del River Plate viajó ayer al aeropuerto en un autobús que recorrió Buenos Aires ante el delirio de los hinchas que saludaron a los jugadores al verlos pasar. River Plate volverá a Japón a mediados de diciembre para disputar el Mundial de Clubes, torneo al que ya se encuentra clasificado el Barcelona, un rival que lo quieren enfrentar en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario