El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, adelantó el once inicial que tendrá el equipo sudamericano en el partido de vuelta ante Tigres por la final de la Copa Libertadores.Por primera vez en la Copa Libertadores, el exdelantero del Pachuca, Fernando Cavenaghi será titular en el equipo argentino.
River Plate tiene bajas importantes para afrontar la revancha de la final de la Libertadores. El técnico Gallardo tuvo que ingeniárselas para definir el onceno titular.
El lateral Emanuel Mammana, que tenía grandes posibilidades de ser titular mañana ante Tigres sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de ayer quedó descartado para ocupar la posición que había dejado libre Gabriel Mercado, que el miércoles pasado recibió la segunda amonestación en Monterrey y no podrá jugar en la revancha.
De esta manera, el técnico Gallardo definió que el uruguayo Camilo Mayada ocupe ese lugar vacante en la defensa.
Por su parte, Nicolás Bertolo será el reemplazante dell uruguayo Tabaré Viudez, con una distensión en el isquiotibial derecho pero que todavía no ha sido descartado para el choque ante el onceno mexicano.
En tanto, Rodrigo Mora, afectado por la misma lesión, no podrá jugar y Gallardo se decidió por Fernando Cavenaghi, aunque tenía a Javier Saviola como otra de las opciones.
También el técnico millonario estará fuera de la banca de suplentes por salir expulsado en el cotejo de ida.
Tigres, por su parte, estará solamente sin el defensa central Hugo Ayala, quien se fracturó en el partido de ida. El volante extremo Javier Aquino se recuperó a tiempo para poder jugar la vuelta, por lo que estará contemplado por Ricardo Ferretti como uno de los elementos que podrán estar en la alineación titular para el equipo mexicano.
Esta es la alineación de River Plate para el partido de vuelta: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Bertolo; Alario y Cavenaghi.
TIGRES EN ARGENTINA
Tigres de la UANL partió el pasado domingo rumbo a Argentina y llegó ayer para disputar el juego de vuelta de la Final en la Copa Libertadores frente a River Plate mañana entre una afición eufórica e ilusionada con su equipo.
En la Terminal B del aeropuerto de Nuevo León, la afición no dejó de cantar y apoyar con mantas y banderas, como si estuvieran en el mismísimo Volcán. Esta euforia contagió a los jugadores, que grabaron y fotografiaron el momento, tal es el caso de Andre-Pierre Gignac, Egidio Arévalo, Javier Aquino, José Rivas, Nahuel Guzmán y Damián Álvarez.
El volante Guido Pizarro indicó ayer que la propuesta será ofensiva por parte de Tigres.
“Vamos a atacar y proponer, no como River que solamente fue a defenderse a México” , lanzó Pizarro en la conferencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario