jueves, 7 de marzo de 2013

Boca busca su destino ante un Nacional tocado por la baja de su técnico Salir del laberinto

Un Boca Juniors desorientado buscará su destino hoy en la Copa Libertadores ante el Nacional uruguayo, líder del grupo 1, en un partido que enfrenta a dos equipos con necesidad de lograr réditos a corto plazo.

El Boca porque tras la derrota ante el Toluca mexicano se ha propuesto no resignar más puntos en casa, para mantener sus posibilidades de pasar a la próxima fase, y el Nacional porque la baja de su entrenador Gustavo Díaz le pone en riesgo de que su rendimiento decaiga hasta que llegue un sustituto para ese cargo.

Además, los dos necesitan ganar para recuperar imagen y fortalecer sus ánimos a causa de sus pobres campañas en las Ligas de Argentina y Uruguay, en las que el Boca suma cuatro puntos de doce posibles y el Nacional uno de seis.

La derrota del domingo pasado frente Unión de Santa Fe, que sumaba 26 partidos sin victorias y que está al borde del descenso, dejó tocado al Boca Juniors, al que el entrenador Carlos Bianchi no termina de encarrilar.

Ese traspiés se produjo el día en el que Juan Román Riquelme, jugador emblemático del equipo boquense desde finales del siglo XX, volvió a jugar tras ocho meses de inactividad, lo cual hizo más dolorosa la derrota para su afición.

Ante el Nacional volverá a jugar Riquelme y los puntas serán Juan Manuel “Burrito” Martínez y Lucas Viatri.

El conjunto uruguayo será dirigido de manera interina por Juan Carlos Blanco, secretario técnico del club, y Gustavo Bueno, entrenador de los juveniles.

Blanco adelantó que algún cambio de futbolistas puede haber en el equipo, pero no irán a inventar nada ni hacer cosas raras.

Boca y Nacional nunca se han enfrentado en la libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario