El media punta Juan Román Riquelme, volverá a jugar en el Boca Juniors este domingo, tras ocho meses de inactividad, ante un rival que hace 26 partidos no gana, el Unión de Santa Fe.
La reaparición de Riquelme en los campos de juego argentinos se producirá ante el mismo adversario al que se enfrentó en su debut con la camiseta boquense, el 16 de noviembre de 1996, donde el equipo más popular de Argentina ganó por 2-0 con goles marcados por Fernando Cáceres y el punta uruguayo Hugo Romeo Guerra.
De aquel Boca Juniors dirigido por Carlos Bilardo, diez jugadores se han retirado; Navarro Montoya, Cáceres, Vivas, Fabbri, Toresani, Cagna, Pompei, Latorre, Rambert y Guerra y solo permanece en activo Riquelme, de 34 años.
El Unión se encuentra en situación desesperante y es el principal candidato a descender de categoría a mediados de este año junto con otros dos equipos, que por el momento son el Quilmes y el San Martín de San Juan.
Riquelme ha vuelto al club de todos sus éxitos tras anunciar que cambiaría de aire a mediados de 2012 y la derrota boquense en la final de la Copa Libertadores frente al Corinthians brasileño.
Pero su propósito de jugar en otro equipo no se cumplió y cuando la Liga argentina estaba a punto de comenzar, llamó al entrenador Carlos Bianchi para anunciarle que estaba a su disposición. La directiva aprobó su retorno pese a la resistencia de algunos dirigentes.
“Un jugador no salva a un equipo” advirtió Bianchi, quien además se lamentó de que Riquelme no haya formado parte de la plantilla en la pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario