miércoles, 9 de enero de 2013

River tuvo su 1ra práctica en Tandil

El plantel de River Plate completó ayer la primera jornada de doble turno de entrenamientos en la cancha del club Ferrocarril Sud, en la ciudad serrana bonaerense de Tandil, bajo las órdenes del entrenador Ramón Angel Díaz, en un clima de cordialidad y distensión. Con un entrenamiento matutino, cargado de trabajos físicos, y otro vespertino con la aparición de la pelota, el plantel cumplió las primeras prácticas de la pretemporada en las sierras tandilenses y en ellas se observó a un Pelado Díaz activo, locuaz y motivador, y buen acompañamiento por parte de la gente.
En el segundo entrenamiento del día, cerca de mil hinchas millonarios poblaron la tribuna principal de la cancha de Ferrocarril Sud y durante la tarde soleada pudieron observar de cerca sus ídolos.
El plantel arribó antes de las cinco de la tarde y tras quince minutos de una entrada en calor comandada por el preparador físico Jorge Pidal se dividieron en cuatro equipos para realizar fútbol en espacios reducidos alrededor de una hora.
En el equipo rojo estuvieron Leandro Chichizola, Jonathan Botinelli, Federico Vega, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Juan Cazares y Luis Vila; el equipo negro formó con: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Ezequiel Espíndola López, Adalberto Román, Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Diego Martínez y Carlos Luna.
En tanto, el celeste tuvo a Gonzalo Marinelli (alternó con el otro conjunto), Augusto Solari, Luciano Abecasis, Gabriel Funes Mori, Leonardo Ponzio, Daniel Villalva, Sebastián Silguero y Federico Andrada; y el amarillo alineó a David Trezeguet, Rodrigo Mora, Leandro González Pirez, Ariel Rojas, Mauro Díaz, Tomás Martínez y Ezequiel Cirigliano.
A diferencia de lo que pasó a la mañana, los defensores Germán Pezzella (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Jonathan Maidana (rotura del ligamento cruzado) y Ramiro Funes Mori (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y el volante Martín Aguirre (rotura del ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla izquierda), se quedaron en el hotel realizando tareas de kinesiología.
Culminado el trabajo, el riojano reunió a todos los futbolistas, repitiendo la imagen del entrenamiento matutino, para una charla final que finalizó con el saludo hacia la gente presente.
Posteriormente, la delegación regresó a la concentración en el hotel Elegance donde está pautada una atención a la prensa entre las 20 y 20.40, antes de la cena.
El primer amistoso en el Torneo de Verano será el próximo sábado ante Independiente, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a las 22.10; mientras que el 19 y el 22 se medirá contra Boca Juniors, el primer superclásico, y Racing Club, respectivamente, a la misma hora y en el mismo escenario.
Finalmente, River jugará nuevamente con Boca, el 29 (en Mendoza), y el 2 de febrero (Córdoba), para luego ya pensar en el debut en el torneo Final 2013 ante Belgrano, en Córdoba, una semana más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario