viernes, 2 de marzo de 2012

Riquelme no estará en el clásico ante San Lorenzo

El enganche no estará el domingo en el Nuevo Gasómetro para llegar fresco al duelo del miércoles ante Fluminense por la Copa. En cambio, Silva debutará en el Apertura junto a Mouche en la delantera.



BUENOS AIRES / AGENCIAS

No quiere que le pase lo mismo que en el torneo pasado. En el Clausura que coronó a Boca campeón invicto, Juan Román Riquelme jugó apenas 11 partidos de los 19 que disputó el equipo por culpa de una lesión en la planta del pie.

En lo que va de la temporada el enganche dijo presente en todos los partidos del equipo de Julio César Falcioni (excepto el de anoche ante Central Córdoba) y en esta semana cargada de partidos, Román decidió preservar el físico y no estará el domingo ante San Lorenzo.



La decisión se supo tras la práctica vespertina de Boca en Casa Amarilla, en el doble turno que programó el entrenador.

Román estuvo ante Olimpo, Unión y Newell's (marcó un gol) por el Apertura, ante el Zamora en Venezuela por la Libertadores y también frente a Ramón Santamarina de Tandil por la Copa Argentina.



Demasiada exigencia de golpe para un futbolista de 33 años que se recuperó de la lesión en la pretemporada. Por eso, Román decidió frenar.

Se sabe, la apuesta de Boca y de Riquelme es la Libertadores. Entonces el enganche se cuidará para estar el miércoles en La Bombonera ante Fluminense, el rival a vencer en el Grupo 4 de la Copa y con la necesidad de obtener una victoria tras el pobre empate en Venezuela.



Entonces ante San Lorenzo el técnico Falcioni apelará a la rotación, aunque con la habilitación de Santiago Silva para jugar el Apertura Boca formará un equipo muy competitivo para el clásico ante el Ciclón más allá de la ausencia de su capitán.

En el Nuevo Gasómetro (el domingo a las 17) jugarían Orion; Roncaglia o Sosa, Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma o Rivero, Somoza, Guillermo Fernández; Pochi Chávez; Mouche y Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario