El River Plate, actual campeón, recibe este martes al Internacional brasileño en partido de la sexta y última jornada del Grupo "A" de Copa Libertadores que será de trámite porque ambos equipos hicieron sus deberes y se clasificaron anticipadamente a los octavos de final.
Internacional visita el estadio Monumental con la primera plaza del grupo asegurada, mientras que los locales quedarán segundos pase lo que pase.
Los de Marcelo Gallardo, sin embargo, tendrán un motivo para festejar, pues será la primera vez en esta edición de la Libertadores en que pueden albergar a sus hinchas en el estadio después de los dos partidos de sanción que les dio la Conmebol por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del torneo del año pasado.
El entrenador riverplatense citó para el duelo a los tres jugadores de las categorías inferiores del club que fueron convocados por la selección argentina para el Mundial Sub-20 que comienza en Polonia a finales de este mes.
Se trata del enganche Cristian Ferreira, el centrocampista Santiago Sosa y el delantero Julián Álvarez, que pueden tener el premio de jugar la máxima competición continental antes de partir hacia Europa.
En la lista de los Millonarios también sorprende el central Luciano Lollo, uno de los menos habituales de la plantilla, que podría contar con minutos e incluso ser titular.
Ausentes estarán el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que acarrea una suspensión de la Conmebol; el lateral Gonzalo Montiel, por sanción, y el ariete Ignacio Scocco, que sigue lesionado.
Gallardo concentró a los jugadores importantes con los que cuenta y apenas puede que descanse el central Lucas Martínez Quarta, apercibido de sanción, mientras muchos titulares apuntan al once.
Por su parte, el Internacional ya está concentrado en su hotel de Buenos Aires tras llegar de Brasil.
Este fin de semana perdieron contra el Palmeiras por 0-1 en el Campeonato Brasileño, que se inició hace tres jornadas.
El equipo ´colorado´ tiene asegurada la primera posición de esta zona de la Libertadores ya que suma 13 enteros, 4 más que River.
El portero Marcelo Lomba afirmó que el encuentro del martes les sirve para "ganar experiencia" de cara a los cuartos de final, aunque no sea relevante en términos de puntuación.
El cotejo fue pactado para las 20:30 hora boliviana en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el Monumental de Buenos Aires, con capacidad para 66.000 espectadores, con el arbitraje del chileno Piero Maza, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Alejandro Molina y Edison Ciserns.
No hay comentarios:
Publicar un comentario