sábado, 4 de mayo de 2019

Gustavo Alfaro y el título del desahogo con Boca


Los jugadores xeneizes con el trofeo que les faltaba, el primero con el DT Alfaro.

Gustavo Alfaro celebró su primer título como entrenador de Boca, en apenas 20 partidos. Los xeneizes conquistaron la Supercopa Argentina en los penaltis, cuando vencieron el jueves al Rosario Central. El DT Alfaro llegó en un momento complicado, después de la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores, en Madrid. Pero en poco tiempo logró cambiar la mentalidad de un equipo que venía de un golpe muy duro y alzó su primera copa. El entrenador se mostró emocionado y le dedicó el triunfo a su familia. Pero además, tuvo un gesto con su antecesor en el cargo, Guillermo Barros Schelotto: “Se lo quiero dedica a Guillermo, porque si no fuera por el trabajo que hizo él hoy no estaríamos acá”. “Yo voy a disfrutar, pero son cinco minutos nada más. Mañana ya me tengo que poner a pensar en el equipo que debe que cerrar la serie con Godoy Cruz; y después la Libertadores”, dijo Lechuga. Por último, el entrenador de Boca, flamante campeón de la Supercopa Argentina, enalteció la figura de los jugadores: “Soy creyente, por algo las cosas se dan. Vos tenés que ver lo que son estos pibes... el vestuario de Boca es magnífico, merecían festejar. Estos jugadores merecían ganar una final”.

EL TÍTULO

Boca Juniors quebró el maleficio y se adjudicó EL jueves la Supercopa Argentina tras tres finales fallidas al vencer por penaltis 6-5 a Rosario Central luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Este torneo que Boca no tenía en sus vitrinas marca el desahogo de su plantilla luego de la conquista de la Superliga 2017/18, pero luego de las dos finales perdidas ante el clásico rival, River Plate, tanto en la Supercopa anterior como en la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario