viernes, 12 de abril de 2019
Final de la Libertadores en Madrid deja una ganancia neta de 880 mil dólares
Uno de los puntos del Congreso de la Conmebol que se realizó el martes pasado en Río de Janeiro fue la aprobación del balance del año pasado. Las páginas 32 y 33 del documento apoyado en forma unánime por las 10 asociaciones miembro hablan del partido final de la Copa Libertadores 2018, disputado en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, el 9 de diciembre del año pasado. La Conmebol confirma que el resultado neto del partido dejó una ganancia de 880 mil dólares, producto de un ingreso por venta de entradas de $us 10,106 millones y gastos operativos por $us 9,226 millones.
La Confederación Sudamericana de Fútbol detalla los ítems que debió pagar para organizar la Superfinal de la Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu. Habla de “gastos de operación del estadio, comisiones por venta de tickets, gastos de vuelos internacionales y hospedajes de los equipos, seguros contratados, honorarios de asesores impositivos, gastos de seguridad, retenciones de impuestos españoles, entre otros egresos”. De acuerdo con fuentes de la organización del encuentro, la carga impositiva del partido fue de “casi el 60%”.
Ahora bien, la Conmebol no se quedará con esos dólares, sino que los transferirá a la AFA. Será la entidad presidida por Claudio Tapia la encargada de distribuirlos en partes iguales a River y Boca. A cambio de recibir su parte del dinero, ambos clubes deberán presentar proyectos destinados a combatir la violencia en el fútbol. En la medida en que hagan los deberes, la AFA liberará los billetes. De acuerdo a la Conmebol, los clubes deberán rendir los comprobantes de los gastos relativos a sus proyectos.
CLUBES ARGENTINOS GASTARON $US 900 MIL
Las cuentas de ese partido final no fueron tan buenas para los dos clubes involucrados. Tanto a Boca como a River les giraron 40 pasajes en avión para sus respectivas delegaciones, por valor de $us 320 mil dólares para cada equipo.
El problema es que ambos clubes tuvieron que fletar un chárter, porque los pasajes de la organización implicaban mandar a los futbolistas, entrenadores y auxiliares en vuelos distintos. Tanto Boca como River gastaron más de 900 mil dólares para contratar un avión y viajar a la capital española. Los de Núñez, además, se privaron de la recaudación del partido -debieron devolver el valor de las entradas- y pagaron dos operativos de seguridad y de apertura del estadio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario