Boca Juniors selló ayer en Asunción una plácida clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, en la que se medirá con Cruzeiro, al vapulear por 2-4 a Libertad, que en el encuentro de ida, jugado en Buenos Aires, cayó sin objeciones por 2-0.
Boca Juniors y Cruzeiro chocarán de nuevo en una instancia de eliminación directa de la Libertadores después de 10 años. En 2008, el equipo xeneize eliminó a los de Belo Horizonte en octavos de final.
El partido de ida se jugará en la Bombonera y la serie cerrará en el Mineirao.
El doblete de Oscar Cardozo resultó ayer insuficiente en el estadio Defensores del Chaco para equilibrar la desventaja que el Gumarelo arrastraba desde la ida.
Cardozo sorprendió a los 11 minutos pero los visitantes se recuperaron rápido. Primero a través de Cristian Pavón con un tanto en el 19.
La formación paraguaya no se había recuperado del empate cuando Boca inclinó la balanza con un gol de Mauro Zárate en el 22.
Antes del final del primer tiempo, en el 39, Cardozo igualó a través de un penal.
La victoria de Boca estaba en el banquillo pues Carlos Tevez, que entró en el 56 en lugar de Zárate, amplió en el 75 y Edwin Cardona anotó el cuarto a los 63'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario