jueves, 23 de agosto de 2018

Hinchas xeneizes están ansiosos de presenciar el regreso de Gago

Apenas 20 minutos de acción de Fernando Gago frente a un equipo de juveniles fue suficiente para que tres hinchas, testigos de la práctica a puertas cerradas en el Complejo Pompilio, destacaran frente a las cámaras de TyC Sports que el N°5 “la rompió”.
La ansiedad es muy grande. El deseo que tienen los fanáticos xeneizes de que el capitán vuelva a jugar va en sentido opuesto al paciente plan de trabajo que tiene diagramado el futbolista con el cuerpo técnico. Para el regreso de Gago a las canchas no hay fecha estimada. Su evolución y puesta a punto será día a día.

Las noticias son buenas. El hecho de que Pintita, junto a Darío Benedetto, haya tolerado las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la práctica del sábado permite imaginar que el regreso de ambos a las canchas está cada día más cerca de concretarse. Esta semana se sumarán a los trabajos del resto del grupo y no sería descabellado que ambos se concentren para el partido del domingo, cuando el equipo de la Ribera visite a Huracán desde las 20, en el Tomás Adolfo Ducó. Aunque hoy resulta una utopía imaginar que el volante juegue frente al Globo: aún más sabiendo, tanto él como los médicos y el cuerpo técnico, que el campo de juego en Parque Patricios está en malas condiciones desde hace meses.\
Los hinchas cuentan los días para volver a ver al capitán en cancha. Lo consideran una pieza clave para que el equipo vuelva a recuperar calidad de juego en la zona de la gestación de las jugadas. Lo concreto es que el Nº 5 de Boca disputó apenas dos partidos oficiales en los últimos 10 meses. Fueron 68 minutos en el 3-3 frente a, casualmente, Huracán, el 12 de mayo, también en Parque Patricios, por la última fecha de la Superliga, y 19 en el 5-0 ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores, la noche de la clasificación a octavos de final.
La rotura del ligamento cruzado anterior, el ligamento interno y el menisco de su rodilla derecha, que sufrió en el empate sin goles de la selección argentina con Perú por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia, tuvo una recuperación que se demoró más de lo previsto, y que encontró en la distensión en el isquiotibial de su pierna derecha que padeció durante la pretemporada en Estados Unidos un nuevo escollo. Gago y Benedetto volvieron bien, aunque puede que sus regresos no sean inminentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario