viernes, 31 de agosto de 2018

Dario Benedetto “La lesión que tuve ya quedó en el pasado”

Darío Benedetto volvió a vestir la camiseta de Boca de manera oficial: el 9, que juega en la Libertadores con la 18 (¿o con el 1+8?), mostró un gran nivel en el Defensores del Chaco, convidando dos asistencias -las de los dos primeros goles- y exhibiendo un rendimiento interesante. El goleador jugó exactamente 62 minutos, y fue reemplazado por Cardona. “Estaba charlado. Estoy muy contento, agradecido porque me dieron la posibilidad de volver a la titularidad”, planteó luego del 4-2.

Benedetto no jugaba con la camiseta de Boca desde el 19 de noviembre cuando, en pleno partido ante Racing, había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Nueve meses después, Darío regresó con confianza. “Por suerte las lesiones quedaron atrás”, se enorgulleció, feliz por su partido. De hecho, hasta bromeó con la jugada del 1-0: “El gol me lo sacó Pavón, justo lo hablamos, ja”. Mirá el video.
- Publicidad -

Benedetto también se refirió a otro titular que debió dejar atrás algunas lesiones. Fue el caso de Fernando Gago. “Con Fer necesitábamos esto. Me pone muy feliz por él”, le dedicó un mimo al volante central de Boca. ¿Cómo vio al equipo? “Tuvimos muchos errores en el primer tiempo en cuanto a los pases”, cerró.

Carlos Tevez terminó una semana caliente con un gol

La semana de ebullición terminó con Carlos Tevez en el campo de juego, convirtiendo y sonriendo. El clima incendiario después de verlo tomando mates en el palco de la cancha de Huracán y la incógnita por saber si viajaba o no hasta estas tierras marcaron el minuto a minuto de Boca.

Pese a que no es prioridad en su equipo ideal, Guillermo lo guardó para momentos como estos, especiales y puntuales; cumplió con lo que charlaron en la pretemporada entre las partes y le dio a Tevez una porción de tiempo en un partido en el que el equipo podía respaldarlo desde el resultado y el oxígeno; el Apache entró y no para jugar de nueve, pese a que terminó haciéndolo. Marcó. Llegó a 17 goles en 44 partidos en la Copa Libertadores (está a un tanto de empardar a Guillermo y el Chelo Delgado), a 6 gritos de Palermo y a 7 goles de Román, el máximo goleador en la Copa en la historia del club.
- Publicidad -

“Por fin me tocó jugar y tener minutos para poder ayudar a mis compañeros. Es importante para mí sumar minutos, ganar ritmo y que me sienta bien, que lo estoy logrando porque cada vez me siento mejor. Tengo que entrar rápido en el partido cuando puedo estar y es lo que intenté hacer”, reflejó Carlitos, quien tuvo la chance de estar en el banco por la fiebre y la incertidumbre que tuvo su amigo Ramón Ábila.

En su análisis, el Apache destacó: “Nos costó y lo sufrimos los primeros 15 minutos, pero mejoramos, tenemos calidad arriba para llegar dos veces y hacer dos goles; después quedó demostrado el buen recambio que tiene el plantel en la segunda etapa…”.

¿Y lo que se viene? “Cruzeiro va a ser un rival muy duro, como lo son los equipos de Brasil en el último tiempo, porque meten y no regalan nada. Tenemos que volver a ser el equipo que logró ser bicampeón, a tener el nivel que nos identifica porque los resultados van a venir solos”. Cada vez que le tocó hablar, Tevez asumió un compromiso con tirar hacia adelante. “El día que sienta que le hago mal a Boca voy a dar un paso al costado”, contó antes de subirse al avión sin saber si iba a estar sentado en el banco. Y así terminó su travesía por Paraguay.

“Lo que se habla afuera de la cancha no importa, lo que importa es lo que se hace adentro de la cancha. Eso es lo que importa para el grupo y para la confianza de todos. En Boca venden más los problemas que otra cosa, ya lo tengo claro. Lo importante es el grupo, pero el gol me da mucha confianza en lo personal. Nos prometimos nosotros que lo bien que nos llevamos fuera hay que demostrarlo también adentro de la cancha”. Entre abrazos, Carlitos terminó feliz.

Boca Juniors golea y clasifica a cuartos de final

Boca Juniors selló ayer en Asunción una plácida clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, en la que se medirá con Cruzeiro, al vapulear por 2-4 a Libertad, que en el encuentro de ida, jugado en Buenos Aires, cayó sin objeciones por 2-0.

Boca Juniors y Cruzeiro chocarán de nuevo en una instancia de eliminación directa de la Libertadores después de 10 años. En 2008, el equipo xeneize eliminó a los de Belo Horizonte en octavos de final.

El partido de ida se jugará en la Bombonera y la serie cerrará en el Mineirao.

El doblete de Oscar Cardozo resultó ayer insuficiente en el estadio Defensores del Chaco para equilibrar la desventaja que el Gumarelo arrastraba desde la ida.

Cardozo sorprendió a los 11 minutos pero los visitantes se recuperaron rápido. Primero a través de Cristian Pavón con un tanto en el 19.

La formación paraguaya no se había recuperado del empate cuando Boca inclinó la balanza con un gol de Mauro Zárate en el 22.

Antes del final del primer tiempo, en el 39, Cardozo igualó a través de un penal.

La victoria de Boca estaba en el banquillo pues Carlos Tevez, que entró en el 56 en lugar de Zárate, amplió en el 75 y Edwin Cardona anotó el cuarto a los 63'.

jueves, 30 de agosto de 2018

Boca Juniors que no está en su mejor forma visita a Libertad

Tras la victoria por 2-0 en el partido de ida, pero con un bajón de juego que no pasó desapercibido a los paraguayos, Boca se enfrenta hoy a un Libertad confiado tras su resurrección en el torneo local, en la revancha de octavos de la Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto paró en la práctica de la mañana un posible 11 para buscar la clasificación a cuartos de final.
En la alineación inicial hubo sorpresas ya que se pudo ver a Dario Benedetto y Fernando Gago. Si no hay cambios, el 11 estaría conformado por: Andrada, Jara, Goltz, Magallán, Mas, Perez, Barrios, Gago, Pavón, Zárate y Benedetto.
- Publicidad -

El elenco de la Ribera buscará el pase a cuartos para seguir soñando con la conquista más preciada, la de la Copa Libertadores.

El Gumarelo afronta el encuentro pleno de moral al colocarse en tercer lugar en el Clausura, tras un pésimo comienzo en el que tocó el fondo de la clasificación.
Son tres los triunfos consecutivos que ha obtenido Libertad en ese torneo, el último esta fin de semana a domicilio contra Sol de América (0-2).

Referentes del club asunceno como el volante Cristian Riveros o el arquero Rodriguez Muñoz destacaron que el equipo vive un momento muy diferente a cuando cayeron ante Boca en La Bombonera.

Riveros advirtió además a los periodistas que ese resultado es “remontable”, si bien destacó la dificultad de la misión y la envergadura del rival, que siguió un proceso inverso al de Libertad en su respectivo torneo local.
El equipo ‘xeneize’ está en mitad de la tabla y sus tres últimos envites concluyeron con un empate, dos derrotas y ningún gol a favor.

Entre la veintena de sus representantes que viajaron a Asunción destacan algunos jugadores que estaban en duda como el delantero Wanchope Ávila o Carlos Tévez.
Gustavo Barros Schelotto se sentaría en el banco argentino tras la suspensión de un partido impuesta por la Conmebol a su hermano mellizo Guillermo Barros Schelotto, por haber ingresado tarde en el terreno de juego. El club ya apeló a esa sentencia.

Alineaciones probables:
Libertad: Rodrigo Muñoz; Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz; Ángel Lucena, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; Oscar Cardozo e Iván Franco.

Entrenador: Eduardo Villalba.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Nahitán Nández, Edwin Cardona; y Carlos Tevez. Entrenador: Gustavo Barros Schelotto.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Estadio: Defensores del Chaco Hora: 18.30 hora de Bolivia.

River Plate golea 3-0 a Racing

River Plate goleó ayer por 3-0 a Racing Club para ganar la serie argentina de octavos de final de la Copa Libertadores y citarse con Independiente en la fase de cuartos.

Con goles de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y el colombiano Rafael Santos Borré, el equipo que conduce Marcelo Gallardo se impuso con autoridad para definir una serie que había registrado un empate sin goles en el partido de ida disputado en el Cilindro de Avellaneda.

De esta manera, entre River Plate e Independiente, que viene de eliminar a Santos en una polémica serie, se definirá un semifinalista argentino en esta edición de la Copa Libertadores.

El partido fue perfecto para River, a los 11 minutos el delantero Lucas Pratto recibió un centro atrás de Montiel y con una furibunda definición dejó estéril la reacción del portero chileno Gabriel Arias para marcar el primer tanto.

A los 27 minutos llegó el segundo gol de River tras un contragolpe que terminó con un remate sin intención de Neri Cardozo hacia atrás que habilitó al juvenil Exequiel Palacios, que definió con gran categoría al enviar un remate cruzado.

En el segundo tiempo, el entrenador Eduardo Coudet intentó cambiar el accionar de Racing con los ingresos Guillermo Pol Fernández y Maximiliano Cuadra, pero River supo dominar los tiempos del partido y asegurarse de la victoria tras el tercer gol del colombiano Rafael Santos Borré (80').

lunes, 27 de agosto de 2018

Boca empató contra Huracán y quedó a cinco puntos del líder

Hace poco más de tres meses, Huracán y Boca armaron un 3-3 que fue uno de los mejores partidos de la Superliga . Se volvieron a encontrar y en casi todos los 90 minutos no fueron capaces de dar más de tres pases seguidos. De lo vibrante a lo soporífero. El estado del campo, algo mejorado respecto del deplorable aspecto de hace dos semanas contra River, tampoco ayudada mucho, como en aquel mediodía de mayo. Los que estuvieron desmejorados y desfigurados fueron los dos equipos. Ni Boca le hizo honor al bicampeón ni Huracán es tan confiable como la versión que consiguió la clasificación a la Copa Libertadores.

Muchos cambios hizo Boca, que estableció su prioridad en el desquite del jueves ante Libertad por la Copa Libertadores. Una buena oportunidad para examinar la profundidad de su amplio plantel, de una variedad de la que no dispone la mayor parte de sus competidores. Una formación alternativa en la que no tuvo lugar Carlos Tevez , pasajero en el ómnibus que trajo a los jugadores a Parque de los Patricios, cada vez más espectador externo que delantero activo.
- Publicidad -

Como si siguiera aturdido por la derrota ante Estudiantes, Boca empezó demasiado pasivo, desinteresado por la pelota y por tomar la iniciativa. Parado para un contraataque que no armaba nunca. En menos de 10 minutos, Barrios ya le había cometido dos faltas a su compatriota y debutante Roa, un media-punta que insinuó y se fue apagando. Como todo era muy tosco, Roa después le devolvió las infracciones a Barrios.

Boca salía con pelotazos sin destino. La peor manera de aprovechar a Zárate, que necesita la pelota al pie. Tampoco se la acercaban los extremos Villa y Pavón, poco participativos. Boca despreciaba el juego asociado. Apenas se contabilizó una asociación por la banda entre Olaza y Pavón. Del otro lado, poco y nada se podía esperar de Buffarini, en muy bajo nivel, mal con la pelota y descolocado. Solo en un instante cerca del final, con un remate de media distancia que no logró controlar Díaz, hizo recordar al turbo que era en San Lorenzo.

Volvió Gago , que se pasó un buen rato viendo cómo la pelota le pasaba por arriba. Cuando le empezaron a hacer caso a sus constantes reclamos de que se la dieran a él, Boca organizó tres o cuatro avances decentes, nada del otro mundo, todo muy tibio.

Huracán se mostraba más voluntarioso y ordenado, pero sin picante. Aun cuando fue amonestado tempranamente por un foul a Chávez, el pibe y debutante Balerdi mostró recursos y fortaleza para armar una zaga con Magallán que repelió varios ataques locales.

En un partido tan cerrado, no extrañó que escasearan las situaciones de gol, y que la primera fuera recién en el segundo tiempo, con la pelota detenida: Mancinelli, libre de marcas, cabeceó desviado un córner.

Con la entrada de Wanchope Ábila -recibió constantes muestras de cariño de los hinchas de Huracán-, Zárate tenía más libertad para buscar espacios, pero duró poco, enseguida ingresó Cardona.
Por la lesión de Walter Pérez, un lateral que Alfaro reconvierte en volante por la izquierda, la inclusión de Garro, más vertical, le dio al Globo un atisbo de profundidad, que, como casi todo en los 90 minutos, se diluyó irremediablemente. Huracán siente mucha nostalgia por las zancadas profundas que Pussetto se llevó a Udinese.

Boca seguía sin juntarse en ataque, hizo todo muy desperdigado y discontinuo. A Pavón no se lo nota en plan de ratificar los méritos que lo llevaron al Mundial de Rusia. Sigue en el pozo de las últimas semanas, poco comprometido con el juego.
Tres fechas y Boca y Huracán hicieron un solo gol. Pavón, gracias a un rebote en un futbolista de Talleres. El Globo, de penal en Mar del Plata.

viernes, 24 de agosto de 2018

El “caso Zuculini” es otro eslabón en una Copa Libertadores caótica



Pese a que debía dos fechas de suspensión de su paso por Racing en 2013, Bruno Zuculini jugó siete partidos de la actual Copa Libertadores con la camiseta de River. El último, el 0-0 con Racing de la ida de octavos de final. Nadie dijo nada. Ningún equipo rival reclamó por alineación indebida en el plazo reglamentario (hasta 24 horas después de terminado el partido). Más: cuando River le consultó a la Conmebol si alguno de sus jugadores debía alguna fecha de suspensión -preguntó por Armani, Ignacio Fernández, Pratto, Quintero y Zuculini-, desde Asunción (sede de la Conmebol) respondieron que solo Nacho Fernández tenía pendiente un partido, como figura en la imagen de la tapa del suplemento, con la carta fechada el 12 de febrero de 2018.

De todas maneras, la Conmebol le recordó a River en su misiva lo que dice el artículo 11.8 del reglamento disciplinario: los datos que brinda la Unidad Disciplinaria son solo “a efectos informativos”. Los responsables por los futbolistas que entran a la cancha son, en definitiva, los clubes y las asociaciones nacionales (River y la AFA, en este caso).
- Publicidad -

La sanción a Zuculini data de 2013 y fue por cuatro partidos. ¿Por qué salta ahora? Porque en enero de 2016, cuando la Conmebol decidió otorgar una “medida de gracia” a todos los futbolistas que tuvieran castigos disciplinarios pendientes, el jugador argentino todavía las debía -emigró a Manchester City a mediados de 2014-. En ese momento, y gracias a la decisión de Conmebol, Zuculini pasó a tener que purgar dos partidos. Jugó en Inglaterra, Grecia, España e Italia. Recién regresó a comienzos de este año. La sanción se mantenía.

En rigor, la de Zuculini es una historia parecida a la de Carlos Sánchez (Santos) o a la de Jonathan Requena (Deportes Temuco). Además de la carta enviada a Asunción, River chequeó en el sistema Comet que todo estuviera en orden con respecto a su futbolista. La ficha del exRacing no muestra ningún castigo pendiente. Igual que con Carlos Sánchez, el sistema informático lo habilitaba para actuar. Y por eso jugó sin problemas. Hasta ahora.
En casos como este (alineación indebida) el reglamento es claro: impone un plazo de 24 horas posteriores a la finalización del partido y habilita a la Conmebol para actuar de oficio (“en casos en los que el jugador haya incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales”). En Luque, en las oficinas de la Conmebol, se enteraron del caso Zuculini bien entrada la tarde. Del tema se ocupó Mariano Zavala, exgerente de licencias y máxima autoridad de la Unidad Disciplinaria. Hasta última hora de ayer, la confederación continental no había decidido qué hacer con el caso Zuculini. Ni el propio Zavala ni el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, respondió a las consultas.

En Paraguay saben que cualquier determinación que tomen acarreará polémica. Si actúan de oficio en el caso de River, los rivales del equipo millonario en la etapa de grupos (Emelec, Santa Fe y Flamengo) tendrán derecho a patalear. “¿Por qué ahora y no antes?”, podrán esgrimir. El resultado deportivo de la etapa de grupos no se modificará, pero queda por saber qué pasará con la llave entre River y Racing (empataron 0-0 en el Cilindro y definen el miércoles próximo en el Monumental). A esta altura, y por más de que a River le hayan confirmado que Zuculini está habilitado, ¿qué hará Gallardo con su volante central? ¿Se arriesgará a que Racing proteste el resultado ante una eventual inclusión del exRacing? La Academia, por lo pronto, ya decidió que le enviará la Conmebol su reclamo por inclusión indebida en el partido de ida. En Avellaneda saben que la solicitud está fuera de plazo, “pero sirve para meter presión”. La pelota está del lado de la Conmebol.

En Paraguay deberían decidir rápido si actuarán de oficio o dejarán todo como está. Están en juego dos intangibles: la credibilidad y la seriedad del activo más potente y valioso del fútbol sudamericano. En el medio, tres fallas seguidas de un sistema que demostró en 15 días que no es infalible y que debe ser revisado: El Comet. Esa herramienta que presentó Juan Ángel Napout -hoy preso en Nueva York a la espera de su condena por su actuación en el FIFAgate- en 2014 y que en los últimos días terminó siendo la puerta para que San Lorenzo gane su serie de Copa Sudamericana pese a perderla en la cancha. O que Independiente reclame por la suya por la alineación indebida de Sánchez.

jueves, 23 de agosto de 2018

Hinchas xeneizes están ansiosos de presenciar el regreso de Gago

Apenas 20 minutos de acción de Fernando Gago frente a un equipo de juveniles fue suficiente para que tres hinchas, testigos de la práctica a puertas cerradas en el Complejo Pompilio, destacaran frente a las cámaras de TyC Sports que el N°5 “la rompió”.
La ansiedad es muy grande. El deseo que tienen los fanáticos xeneizes de que el capitán vuelva a jugar va en sentido opuesto al paciente plan de trabajo que tiene diagramado el futbolista con el cuerpo técnico. Para el regreso de Gago a las canchas no hay fecha estimada. Su evolución y puesta a punto será día a día.

Las noticias son buenas. El hecho de que Pintita, junto a Darío Benedetto, haya tolerado las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la práctica del sábado permite imaginar que el regreso de ambos a las canchas está cada día más cerca de concretarse. Esta semana se sumarán a los trabajos del resto del grupo y no sería descabellado que ambos se concentren para el partido del domingo, cuando el equipo de la Ribera visite a Huracán desde las 20, en el Tomás Adolfo Ducó. Aunque hoy resulta una utopía imaginar que el volante juegue frente al Globo: aún más sabiendo, tanto él como los médicos y el cuerpo técnico, que el campo de juego en Parque Patricios está en malas condiciones desde hace meses.\
Los hinchas cuentan los días para volver a ver al capitán en cancha. Lo consideran una pieza clave para que el equipo vuelva a recuperar calidad de juego en la zona de la gestación de las jugadas. Lo concreto es que el Nº 5 de Boca disputó apenas dos partidos oficiales en los últimos 10 meses. Fueron 68 minutos en el 3-3 frente a, casualmente, Huracán, el 12 de mayo, también en Parque Patricios, por la última fecha de la Superliga, y 19 en el 5-0 ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores, la noche de la clasificación a octavos de final.
La rotura del ligamento cruzado anterior, el ligamento interno y el menisco de su rodilla derecha, que sufrió en el empate sin goles de la selección argentina con Perú por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia, tuvo una recuperación que se demoró más de lo previsto, y que encontró en la distensión en el isquiotibial de su pierna derecha que padeció durante la pretemporada en Estados Unidos un nuevo escollo. Gago y Benedetto volvieron bien, aunque puede que sus regresos no sean inminentes.

Se lesionó Rodrigo Mora en River y preocupa

La noticia preocupante de la jornada de ayer en River es la lesión de Rodrigo Mora , que debió abandonar la práctica con una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda y, seguramente, quedará descartado para el sábado ante Argentinos Juniors, en el Monumental, por la Superliga . Mañana se le realizarán estudios para saber la gravedad de la lesión. De eso dependerá si llega o no al partido del próximo miércoles ante Racing por la Copa Libertadores .

En la práctica de fútbol de ayer, Gonzalo Montiel ocupó el lugar de Moreira, quien padece una pequeña sobrecarga muscular e hizo trabajos diferenciados con Enzo Pérez . Ambos mañana trabajarán con normalidad y estarán a disposición de Marcelo Gallardo para el partido ante el Bicho.
- Publicidad -

La probable formación de River ante Argentinos: Franco Armani, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto.
Después del duelo ante Argentinos Juniors, River Plate tendrá para afrontar la siguiente semana por Copa Libertadores el partido de vuelta por octavos de final de Copa Libertadores ante Racing Club en el estadio Monumental.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Gago y Benedetto están disponibles en Boca

La derrota ante Estudiantes caló hondo en Boca . No por el fin de la racha de 46 fechas al frente de las posiciones del torneo argentino, una serie que algún día se iba a terminar, sino por lo que exhibió el equipo de Guillermo Barros Schelotto en el estadio de Quilmes.
En este sentido, cualquier aspecto positivo sirve para dar una rápida vuelta de página y enfocarse en lo que viene. Por eso, los retornos de Fernando Gago y Darío Benedetto son vistos con alegría. El hecho de que Pintita y el Pipa hayan tolerado las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la práctica del sábado permiten imaginar que el regreso de ambos a las canchas está cada día más cerca de concretarse, y no sería descabellado que eso suceda el domingo, cuando el equipo de la Ribera visite a Huracán desde las 20, en el Tomás Ducó.
Los hinchas cuentan los días para volver a ver a Gago en el campo de juego. De hecho, el hashtag #ElVerdaderoCapitán se convirtió ayer en Trending Topic en Twitter. Lo concreto es que el Nº 5 de Boca disputó apenas dos partidos oficiales en los últimos 10 meses.
Benedetto en suelo estadounidense, en un amistoso y apenas pudo jugar 40 minutos. Salió con una contractura que derivó en tendinitis, de esa lesión viene.

martes, 21 de agosto de 2018

Boca Juniors suelta liderato en Argentina luego de 617 días



Estudiantes de La Plata derrotó a Boca Juniors (2-0) y puso punto final a los 617 días consecutivos de Boca, actual bicampeón, como líder de la Primera División del fútbol argentino.

El “Xeneize” tomó el liderato el 11 de diciembre de 2016 con una victoria sobre River Plate (2-4) y a partir de esa fecha, jugó 46 partidos, de los cuales ganó 30, empató nueve y perdió siete.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Escuela Boca en Sucre evalúa a niños



Una veintena de niños culminarán hoy sus pruebas técnicas, en la cancha auxiliar del estadio Patria, con el sueño de entrenar en el club Boca Juniors de Argentina. De ellos, tres serán elegidos para viajar a Buenos Aires, cuyos gastos de estadía y alimentación correrán por parte de la franquicia de la institución “xeneize” que funciona desde marzo en Sucre.

Las pruebas técnicas, según explicó la representante de la Escuela Boca Juniors, Cecilia Caballero, comenzaron hace algunos meses y hoy será la última sesión. En estas evaluaciones participaron exclusivamente los integrantes de la escuela; sin embargo, la práctica de hoy estará abierta a todo público, desde las 16:00, con el objetivo de que se integren a los entrenamientos habituales.

Los futbolistas, con edades que oscilan entre los 12 y 17 años, fueron sometidos a constantes exámenes sobre su desarrollo físico e intelectual, cuyos resultados serán enviados a Argentina para la aprobación de las divisiones inferiores del club argentino.

Los tres elegidos trabajarán en Casa Amarilla, el complejo de entrenamiento de Boca, y la Escuela cubrirá gran parte de sus gastos.

viernes, 10 de agosto de 2018

Andrada “Con Agustín Rossi está todo diez puntos”

Esteban Andrada, el pasado miércoles hizo su primera presentación como arquero de Boca. Nada más y nada menos que por la ida de los octavos de la Copa Libertadores frente a Libertad. El ex Lanús tuvo un buen encuentro, en principio sin muchas complicaciones y tapando una pelota decisiva sobre el final.
En diálogo con Sportia (programa argentino de televisión emitido por Tyc Sports), el arquero de 27 años se refirió a cómo fue recibido por su competidor, Agustín Rossi.”Cuando llegué para la revisación médica, él se me acercó. La verdad diez puntos, me explicó la idea de Guillermo con la figura del arquero”, afirmó Andrada, que también agregó que su colega le advirtió sobre el rol de la gente en la cancha y que precisamente sintió a la hinchada muy cerca.
El nuevo uno sabe dónde está y la historia que tiene el arco que le toca defender. “Sé que es un arco que tiene mucha historia y que por suerte el partido de ayer me dio mucha confianza para empezar con el pie derecho”, mencionó.
Por último, no pasó desapercibida la cuestión de Armani y qué siente con respecto al gran presente del arquero rival. “Yo estoy en Boca, evito compararme y trato de enfocarme en lo mío, mi objetivo es ayudar al equipo para irnos con la valla en cero”.

jueves, 2 de agosto de 2018

Boca demuestra su jerarquía con goleada en Copa Argentina

Con tantos de Magallán, “Wanchope” Ábila, Pablo Pérez (2), Paolo Goltz y Tevez, de penal, Boca Juniors superó 6 a 0 al elenco de Alvarado de Mar del Plata por Copa Argentina. Los de Barros Schelotto jugarán ante San Martín de Tucumán en la siguiente instancia.

La expectativa llegó a su final cuando Boca y Alvarado salieron a la cancha de Lanús en busca de un lugar en los 16avos de final de la Copa Argentina. Luego de sorprender en el mercado de pases con la incorporación de Mauro Zárate, el ex Vélez se llevó todas las miradas cuando compartió la ofensiva junto a Pavón y Ábila.
- Publicidad -

La diferencia de los equipos era tan notoria, que el Xeneize sólo tardó 4 minutos para ponerse en ventaja. Un tiro libre ejecutado por el ex ídolo del Fortín que rebotó contra el travesaño facilitó la tarea de Lisandro Magallán, quien nada más tuvo que empujar hacia un arco vacío. Los esfuerzos de Quinteros que intentaron desviar el remate del delantero sirvieron para que el defensor festeje el 1 a 0 junto al flamante refuerzo.

La apuesta de Guillermo Barros Schelotto por el trinomio de ataque dio los frutos esperados. Una vez más, una asistencia profunda de Zárate, un desborde de Pavón y una definición de Wanchope conformaron la escena para que el pueblo boquense vuelva a festejar. Casi sin despeinarse, los porteños extendían la ventaja para garantizar los boletos a la siguiente fase.

Antes de llegar a la media hora Boca ya estaba goleando. Un intento de Pablo Pérez expuso las debilidades del arquero de Alvarado. Un disparo que no representaba ningún peligro dejó en ridículo a Quinteros con una maniobra propia de un jugador amateur: 3 a 0 y serie liquidada.

El cuarto llegó otra vez a través del referente con pasado en Newell´s. Aprovechando el perfecto circuito ofensivo, el volante concluyó la acción con un tiro que se desvió en un rival y se durmió en las espaldas del arquero. El 4 a 0 conformaba el previsible y particular monólogo azul y oro.

En la reanudación del encuentro Boca continuó lastimando al vulnerable combinado que milita en el Torneo Federal. Cada pelota que caía en el área marplatense representaba una amenaza y la aparición de Paolo Goltz selló el quinto. El Xeneize ganaba, gustaba y goleaba para forjar su chapa de candidato al título.

La lesión de Darío Herrera obligó al árbitro a salir del campo y dejar su cargo para que lo ocupe Pablo Echavarría. En las instancias finales, el juez improvisado inventó un penal a favor del Xeneize para que Carlos Tevez le ponga cifras definitivas al pleito: 6 a 0, humillación y clasificación.

Los del Mellizo comenzaron la temporada con el pie derecho para fomentar el deseo de la consagración en la Copa Libertadores. El gigante de América quiere volver a conquistar el continente con un plantel cargado de figuras.

miércoles, 1 de agosto de 2018

El guardameta Esteban Andrada se pone a disposición del Mellizo

La inminencia del arranque oficial de un semestre con agenda cargada, que comenzará el miércoles con el duelo ante Alvarado por la Copa Argentina y también incluirá Superliga y Copa Libertadores, acelera los tiempos. Por eso todo es vertiginoso: apenas unas horas después de jugar su último partido con Lanús, Esteban Andrada se convertirá este martes en arquero de Boca.
El guardavalla llegó este martes, poco antes de las 8, a un centro de diagnóstico ubicado en la zona de la Facultad de Medicina para someterse a los estudios médicos de rigor y a la tarde firmará el contrato que lo vinculará con el club de la Ribera por los próximos cuatro años.
La negociación se cerró el lunes, horas antes de que Andrada disputara el duelo de los 32avos de final de la Copa Argentina que Lanús le ganó por penales a Douglas Haig de Pergamino. El arquero recibió la buena nueva en el vestuario del estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.
“Boca es un club muy grande. Iré a pelear un puesto, a exigirme en cada entrenamiento para llegar al máximo a la competición. Trataré de adaptarme lo mas rápido posible. La exigencia es otra y trataré de estar a la altura”, aseguró el mendocino, ya de madrugada, en declaraciones realizadas en Radio La Red.
La gestión para llevar a La Boca al arquero que pretendía Guillermo Barros Schelotto (lo dirigió en Lanús, aunque durante su gestión el titular fue Agustín Marchesín) no fue sencilla, pero terminó de destrabarse con la inclusión en la negociación de Guillermo Sara, quien se irá a Lanús. El rafaelino, suplente de Agustín Rossi en la última temporada, había pedido ser transferido para tener minutos.
En la búsqueda de Andrada también había estado Villarreal, que finalmente desistió de su contratación. Esta no era la primera vez que un club europeo estaba tras sus pasos: ya lo habían querido PSV y Barcelona en 2011, cuando todavía no había debutado en la Primera de Lanús.

Marchesín enfurecido
Cada vez que Boca busca un arquero, su nombre aparece en los medios. Antes de que el club presidido por Daniel Angelici se inclinara por Esteban Andrada y llegara a un acuerdo con Lanús, Agustín Marchesín debió someterse a las incómodas preguntas sobre su futuro. Pero esta vez explotó.
“Me tienen re cansado con Boca, ¿eh? Cansadísimo”, soltó un fastidioso Marchesín. Y agregó: “No he hablado con Guillermo, que es el técnico de Boca y me ha tenido en Lanús. Se ha especulado mucho, se ha usado mucho mi nombre en Argentina. No sé por qué, no sé con qué intención”.