lunes, 13 de noviembre de 2017
River Plate hizo valer la lógica y ganó a Morón
River hizo valer la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro y se quedó con la clasificación a la final de la Copa Argentina frente a Deportivo Morón.
En Mendoza, triunfó 3-0 con tantos de Ignacio Fernández -en posición adelantada-, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré.
Tenía que ganar. Y ganó. Ante un rival inferior, de una categoría menor como Deportivo Morón, para River no había otra opción. Pero no sólo estaba obligado a quedarse con el triunfo por la diferencia de jerarquía y por la chapa de candidato. Este semestre en donde recibió el duro cachetazo de quedarse afuera de la Libertadores al caer en la semifinal ante Lanús, cuando llevaba una amplia ventaja en la serie, no podía sumar otro golpazo, el que hubiera significado no llegar a la final de la Copa Argentina. Con una ráfaga en el final del primer tiempo, en el que convirtió los dos goles de la victoria, el equipo de Gallardo mostró su calidad ante un humilde rival que logró un histórico acceso a la semifinal pero que no tenía muchos argumentos futbolísticos como para hacerle daño al conjunto millonario y conseguir la hazaña de ser finalista.
Salvo un remate a quemarropa del Rengo Díaz que provocó la atajada espectacular del discutido Lux en los primeros minutos, River no pasó sobresaltos a lo largo del partido. Era cuestión de que el equipo del Muñeco se acomodara, acelerara y encontrara la precisión en el último pase y en la definición para quedarse con el match. Y así fue. En el enésimo centro ejecutado sobre el área de Morón, con el Pity Martínez desbordando por izquierda a su marcador, Nacho Fernández, un paso adelantado, conectó de primera y puso el 1 a 0. Un par de minutos más tarde, un centro desde la derecha de De la Cruz encontró a Maidana ingresando por el segundo palo para empujarla para el 2 a 0.
El segundo tiempo, prácticamente, estuvo de más. River se dedicó a intentar controlar el partido y buscar el tercero pero con paciencia, sin tanta intensidad ni desesperación. Y Morón desnudó sus debilidades a la hora de buscar avanzar en el campo para generar alguna situación de gol y poder descontar. El gol de Borré, sobre el final, sólo sirvió para decorar un resultado que ya estaba cerrado mucho tiempo antes.
River, defensor del título, ahora irá por levantar la Copa Argentina para terminar el 2017 con una sonrisa que igualmente no quitará la decepción que provocó la eliminación de la Libertadores. Pero que servirá para mejorar el ánimo y para tener un desquite pronto con Boca: de ganar esta Copa ambos se enfrentarían por la Supercopa Argentina. Un aliciente más para el duelo decisivo ante Atlético Tucumán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario