jueves, 12 de enero de 2017
River y Boca pelean por el mismo refuerzo
El mercado de pases en el fútbol argentino está quieto. En medio de deudas, de arcas flacas y de pocas posibilidades (sólo se permiten dos incorporaciones en este receso) las billeteras se mantienen cerradas.
Salvo las de Boca y River, los dos gigantes que siempre marcan el pulso. Y en este caso, ambos (aunque con distintas urgencias) están detrás del mismo nombre: Walter Montoya, una de las figuras del último semestre en el torneo doméstico.
El volante, de 23 años, es la obsesión de Marcelo Gallardo para reforzar a River y por eso en las últimas horas el club presentó una oferta de cinco millones de dólares para quedarse con el 80 por ciento de la ficha del chaqueño.
Luciano Cefaratti, vice de Central, fue claro: “La oferta no llegó de club a club, pero escuchamos lo dicho por el representante de Montoya (NdR: confirmó que River le envió una propuesta para que la acerque al club rosarino) y no nos interesó ni nos conmovió. Queremos continuar con el jugador y la opción sería que lo dejen seis meses si viene una oferta del exterior. La prioridad es retener a Walter, aunque no queremos cortarle la carrera y sabemos de su intención de cambiar de aire”.
Enzo Francescoli, manager de River, ratificó la intención del club de Núñez y explicó que “la oferta es lógica y veremos qué resuelve la gente de Central. La idea es quedarnos como estamos y sumar a Montoya, pero lo necesitamos ahora. Conocemos el mercado interno y será cuando tenga que ser...”. La búsqueda de River no se detiene allí, porque está dispuesto a poner en la negociación a Camilo Mayada o a Augusto Solari, dos futbolistas que quedaron relegados.
Hasta allí, la puja era entre River y Central. Pero se metió Boca. “Estamos hablando con el representante de Montoya. Vamos a ver qué pasa, pero no es un puesto que sea una prioridad para nosotros”, confió Daniel Angelici. Y el agente de Montoya, Daniel Luzzi, amplió: “Boca se comunicó y dijo que además de dinero está dispuesto a sumar en la negociación a algún futbolista”. ¿A quién? A Gonzalo Castellani, aunque desde la CD rosarina adelantaron que les seduce más Fernando Zuqui, un futbolista por el que Angelici pagó casi tres millones de dólares a mediados de 2016.
“Boca va a hacer una oferta fuerte por lo que tenemos entendido y también estamos esperando porque hay un sondeo desde el exterior”, explicó Ricardo Carloni, el otro vicepresidente de Rosario Central.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario