River Plate está enfocado en arruinarle a su archrrival Boca Juniors el salto al liderato del torneo argentino, en un superclásico que podría ser último del estelar 'xeneize' Carlos Tevez.
River advirtió que no descuidará el clásico en su estadio Monumental, aunque esté noveno en la tabla de posiciones con 19 puntos y tenga todas las expectativas puestas en la final de la Copa Argentina, el próximo 15 de diciembre frente a Rosario Central, ya que podría darle el pase a la Copa Libertadores 2017.
"La Copa Argentina es lo más importante. El clásico no es decisivo pero hay que ganarlo", declaró el entrenador de River, Marcelo Gallardo, que pondrá "lo mejor" del equipo para enfrentar a Boca, equipo al que el DT le anotó tres goles cuando jugaba para el 'millonario'.
Para el duelo más emblemático del fútbol argentino, los 'millonarios' volverán a contar con su "pilar fundamental", el defensa central Jonatan Maidana, tras 45 días fuera por lesión.
Varios jugadores de la casaca blanquirroja harán su debut en superclásicos, como el juvenil Luis Olivera, con apenas cinco partidos en primera división, el arquero Augusto Batalla, así como el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina, quien se ufanó de ya haber derrotado al xeneize.
"Ya enfrenté a Boca y le gané. Ahora que estoy en River espero ganarle también", dijo Mina para calentar motores. Mina jugaba en Independiente del Valle de Ecuador que eliminó a Boca en semifinales de la Copa Libertadores 2016.
Para Andrés D'Alessandro, emblema de River y que jugó su primer clásico en 2001, éste podría ser el último partido contra Boca, ya que su préstamo al equipo de Núñez vence en tres meses.
Un clásico para liderar
Para Boca, el partido es clave. Único escolta con 25 unidades y a dos puntos del líder Estudiantes, el equipo auriazul aspira a llegar a la punta ganándole al eterno rival, lo que sería un bálsamo tras haberse quedado fuera de la próxima Libertadores.
"Ahora solo pienso en River. Ganarle a River sería un golpe anímico para todos. Estos partidos (contra River) generan una expectativa mayor. Los que entran tienen que estar al ciento por ciento. Van a jugar los que estén diez puntos", declaró el DT Guillermo Barros Schelotto, quien jugando en Boca le anotó cinco goles a River.
Para afianzarse como líder del torneo, el xeneize no solo debe ganar sino esperar el resultado de Estudiantes que visitará el domingo en segundo turno a San Martín de Tucumán.
Idolo y fanático de Boca, Tevez retornó al club en 2015 tras ser campeón de la Liga Italiana con la Juventus y su máximo goleador, pero en Argentina nunca logró colmar las expectativas.
"No fue el regreso que esperaba. Uno se choca con la realidad", confesó el jueves en rueda de prensa sin descartar una próxima partida por lo que este sería el último superclásico del 'Apache'.
Tevez dijo que durante el verano austral sopesará si el año que viene sigue en Boca, si se va a jugar al Shangai Shenshua de China, que hizo una oferta jugosa, o si se retira del fútbol. Boca llega entonado tras dos triunfos ante San Lorenzo (2-1) y ante Racing (4-2), en los que mostró sensible mejoría en su juego con el regreso del volante Fernando Gago, ausente siete meses por lesión, que fue indiscutible figura xeneize.
Archienemigos en pugna
En el historial, Boca y River se enfrentaron 197 veces en torneos locales oficiales en la era profesional. Boca domina con 72 victorias, contra 63 de River y 62 encuentros igualados, pero los 'millonarios', que se han adueñado de los últimos clásicos por duelos internacionales, tratarán de hacer pesar su localía.
Sin hinchada visitante, prohibida desde 2013 para combatir la violencia en las canchas, las 63.500 plazas del Monumental se vestirán exclusivamente de blanquirrojo, cuidados por 2.000 policías.
El partido comenzará a las 16:00 hora boliviana, arbitrado por Diego Abal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario