El equipo de Marcelo Gallardo, River Plate, volvió a derrotar a Boca Jrs por 1-0 en el clásico de vuelta disputado en Mendoza. El encuentro de ida, en Mar del Plata, quedó a favor del conjunto Millonario (1-0) y este sábado volvió a quedarse con el partido a su favor.
Con gol del uruguayo Rodrigo Mora, a los 34’ del segundo tiempo, River se quedó con el trofeo de la Copa de Verano, Luis Nofal. En la jugada previa al gol, el recientemente ingresado Sebastián Palacios, derribó a Martínez en el área y el árbitro Néstor Pitana no dudó en cobrar la pena máxima.
En la etapa inicial, al minuto 12’ Peruzzi envió un centro largo que bajó Chávez de cabeza al medio para que Tevez definiera, el apache lo hizo mal. Era el primer aviso de Boca. El cuadro de Arruabarrena tuvo un poco más de orden que en sus anteriores presentaciones.
En el segundo tiempo, River manejó más la pelota y un disparo de Driussi inquietó a la defensa xeneize. A los 33’, el mismo jugador de la banda roja tuvo la chance de convertir el primer tanto, pero fue trabado por el defensor Rolín. Un minuto después llegó el penal convertido por Mora y el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario