Boca fue el único ganador de los cinco argentinos que jugaron en la sexta semana de la Copa Libertadores, que dejó también vencedores a los paraguayos Guaraní y Libertad y ensalzó al visitante Sporting Cristal que dio el golpe de la jornada al propinarle la primera derrota a Racing.
Los que no levantan cabeza son River Plate y Táchira, ambos con un punto, mientras Zamora y Barcelona siguen sin sumar y han puesto un pie afuera del torneo.
Con el ciento por ciento de efectividad sigue Boca, que goleó por 5-0 al Zamora y lidera el grupo 5 con nueve puntos. Al xeneize le bastará un punto para asegurar su paso a octavos, mientras que Zamora espera un milagro pues tendrá que ganar los tres partidos que le restan. Por la segunda plaza que da cupo a la próxima fase, Wanderers y Palestino siguen en la puja. El equipo uruguayo con seis enteros escolta a Boca gracias a su triunfo por 1-0, mientras el onceno chileno se quedó con tres. Un golpe en Avellaneda le propinó Sporting Cristal por 1-2 a Racing, en partido en el que Gustavo Bou, el líder de los goleadores pasó en blanco y el que destacó con doblete fue Carlos Lobatón. Pese a la derrota la Academia sigue líder del grupo 8 con seis puntos, seguido del Cristal que llegó a cinco; de Guaraní, tercero con cuatro y que hundió más al Táchira (1) al derrotarlo por 5-2. El Táchira es el equipo más goleado del torneo con 11 tantos en contra y tres a favor, pero aún sigue en disputa por los octavos.Otro líder que no ganó en casa fue el Universitario de Sucre, que igualó 0-0 con Huracán, pero con cinco puntos en tres jornadas sigue a la cabeza del 3, del que tuvieron asueto Mineros y Cruzeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario