Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que espera al Capiatá paraguayo o el Caracas venezolano, al golear hoy (ayer) por 3-0 a Rosario Central en La Bombonera.
Con dos goles de Andrés Chávez y uno del chileno José Fuenzalida, los dirigidos de Rodolfo Arruabarrena redondearon otra presentación convincente ante su público, que despidió al equipo con aplausos y cánticos. Eliminado de la Copa Argentina y rezagado del lote de vanguardia en el torneo local, la Copa Sudamericana aparece como la gran apuesta de Boca Juniors en este semestre. Por su parte, Rosario Central sufrió una derrota que lo deja sin actividad internacional ni opciones en el torneo local.
Fernando Gago, Marcelo Meli y Cristian Erbes se adueñaron de la mitad de la cancha para abastecer de balones a Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Y fue justamente Chávez que en el minuto 20 anotó el primero con un remate tan preciso como potente que dejó sin reacción al portero Mauricio Caranta.
A los 36 minutos una dura entrada de Lucas Acevedo le valió la segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión. Andrés Chávez aumentó la diferencia en el comienzo de la segunda etapa al conectar de cabeza un preciso centro de Fernando Gago. Y, a falta de siete minutos, el chileno José Fuenzalida puso la guinda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario