domingo, 28 de octubre de 2012

River y Boca chocan Alerta en el continente

River Plate y Boca Juniors volverán a disputar hoy (14:30HB) el clásico del fútbol argentino tras un año en blanco, tiempo que le llevó a los riverplatenses regresar a la Primera División después del único descenso de categoría de su historia.

El partido tendrá lugar en el estadio ‘Monumental’ ante unos 64 mil espectadores que agotaron las entradas con anticipación pese a que en la actual temporada ninguno de los dos equipos ha logrado consolidar su candidatura al título de Liga.

El favoritismo de los riverplatenses no coincide con la experiencia de sus jugadores titulares en este tipo de partidos, solamente uno de ellos, el centrocampista Leonardo Ponzio, sabe lo que es un clásico porque lo disputó cuatro veces y sus 10 compañeros de equipo serán debutantes.

También lo será Matías Almeyda, que lo hará en el derbi como entrenador, después de ser el capitán del equipo en el partido anterior disputado el torneo Apertura de 2011.

Distinto es el bagaje de los boquenses, que tendrán en el campo a dos jugadores que suman 22 clásicos, el lateral Clemente Rodríguez con 12 y el central Rolando Schiavi con 10. Éste último disputará su último River-Boca de su carrera, a finales de año colgará las botas.

Otros jugadores auriazules confirmados como titulares han sido protagonistas con anterioridad en el clásico: el mediapunta Cristian Chávez (7), el delantero Lucas Viatri (3), el defensa Matías Caruzzo (2) y los medios Leandro Somoza y Walter Erviti (1).

River Plate formaría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Boca Juniors formaría con: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario