Los riverplatenses ganaban por 2-0, y se les volcó la tortilla. El torneo sigue liderizado por Newells, que el sábado ganó al Arsenal.
River Plate celebraba ayer una ansiada victoria ante su histórico rival, Boca Juniors, que a los 91 minutos arruinó su fiesta en el estadio Monumental con un gol de Wálter Erviti, con el que empató a dos en la duodécima jornada de la Liga.
Un Boca Juniors en caída libre no parecía capaz de recuperar su poder de fuego, mojado con 14 goles anotados en 12 jornadas, y de fortalecer su defensa con igual cantidad de encajados.
El partido tuvo un comienzo de alto voltaje. A los dos minutos
Leo Ponzio abrió el marcador para el River con remate de falta.
El defensa Ramiro Funes Mori y el medio Martín Aguirre tuvieron que abandonar el campo y fueron sustituidos por Leandro González Pirez y Ariel Rojas, todos debutantes en el clásico.
La primera llegada boquense al área del equipo local fue tibia y
se produjo a los 39 minutos, porque el juego se desarrollaba casi de manera permanente en el sector opuesto del campo, donde el uruguayo Mora y el francés Trezeguet exigían a fondo, aunque de manera desmañada, a los zagueros del equipo que dirige Julio Falcioni.
En la segunda parte el Boca Juniors salió dispuesto a pasar por
arriba a su rival, pero con un estilo poco fino, desordenado, que el River no tardó en controlar.
Una profunda jugada colectiva del conjunto local terminó a los 70 minutos con una exitosa asociación uruguaya. Carlos Sánchez asistió a Mora que, tras eludir al portero Agustín Orión, marcó el segundo tanto del River Plate.
Pero a los 75, de penalti, el también uruguayo Santiago Silva puso en resultado en 2-1, y dejó vivo el partido.
El gol de Erviti a los 91, marcado sobre la salida del portero Barovero, hizo estallar al público situado en la tribuna visitante y confundió en un abrazo a todo el equipo auriazul.
El Belgrano de Córdoba venció ayer al colista Unión por 1-0 y se ha situado en el tercer puesto de la clasificación de la Liga argentina de fútbol, a cuatro puntos de distancia del líder, Newell's Old Boys.
A propósito del Newell´s, el sábado se confirmó como líder solitario del torneo al vencer a Arsenal por 2-1, con lo que logró sumar 26 unidades.
Le sigue Vélez Sasrfield con 23, tras su triunfo también el sábado al Racing de Avellaneda.
Lo más negativo
Una serie de incidentes violentos ocurridos ayer en el estadio Monumental,dejó heridas a unas 25 personas que fueron ingresadas en el hospital
Pirovano, tras el clásico entre River Plate y Boca Juniors igualado a dos goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario