Tras el superclásico argentino, hablaron los dos entrenadores. Gallardo fue irónico señalando que jugar mal era una estrategia. Por su lado Guillermo no reconoció el mal partido y salió con que el Xeneize no fue menos.
Con mucha alegría pero también la evidencia de que tenía mucha bronca contenida. Así se mostró Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al 2-0 contra Boca que significó un nuevo título para River.
“Debo sincerarme: jugar mal estos dos meses fue parte de la estrategia”, afirmó un sarcástico Gallardo cuando le consultaron por la diferencia de nivel que mostró River con respecto a su paupérrimas últimas actuaciones. En ese sentido, postuló: “Si ellos se dejaban llevar por lo que veían, claramente no sabían a qué jugábamos”.
Además, aprovechó para recordar sus triunfos en los mano a mano anteriores con Boca. “Ellos sabían que no eran favoritos, a Boca siempre le costó contra nosotros”, aseveró.
Y luego fue más lejos con sus dichos punzantes. “Quiero que se respete a un equipo que supo ser campeón. No es un desahogo, pero es para que entiendan que cuando este equipo tiene algo importante por delante sabe estar presente”.
Guillermo: “No fuimos menos”
Guillermo no encontró fisuras en Boca. Dijo que a su entender hicieron “un buen partido” y explicó que si lo perdieron fue porque no pudieron hacer los goles. “Nos patearon dos veces y nos ganaron”, comentó con poca autocrítica. Y dio vuelta la página: “Mañana tenemos que entrenar para seguir en la punta del torneo”.
- “Le manejamos la pelota, las sitauciones, cuando estábamos bien se pusieron 2-0 . Igualmente seguimos buscando la situación de descuento nunca llegó”.
- “Una de penal y otra de contragolpe. Creo que debemos analizar quizá esas dos situaciones, pero la verdad no nos llegaron nunca. Mañana tenemos que entrenar para ganar el partido y seguir en la punta del torneo”.
- “Se dio un partido parejo, cerrado, cortado, ninguno de los dos había marcado la diferencia. Nosotros no pudimos hacer los goles y bueno, perdimos”.
- “Tenemos un dolor grande por la derrota pero también sabemos que mañana tenemos que preparar el partido contra Atlético Tucumán para seguir arriba. La imagen futbolística no fue con el resultado”.
- “El segundo tiempo lo jugamos como venimos jugando hace un año y pico. Quizá en un tiempo analice el partido y vea cosas que hasta ahora no puedo ver”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario