El torneo es ahora liderado por Estudiantes, pese a caer con Boca 1-0, San Lorenzo y Colón.
En su bastión de La Bombonera, Boca le quitó el invicto a Estudiantes con el gol de cabeza de Emmanuel Gigliotti (42), y luego resistió los embates del equipo de La Plata.
El triunfo, además, le permitió recuperar algo de confianza a un Boca que arrastraba doce partidos sin triunfos (7 oficiales y 5 amistosos), a la vez que surgían rumores de incertidumbre sobre el futuro del entrenador Carlos Bianchi, el más exitoso de la historia del club auriazul, que encontró apoyo de miles de hinchas de Boca en la ovación que recibió al entrar en la cancha.
"Se hizo un gran partido. Tenemos la ilusión de pelear el torneo aunque sumamos muy poco en las primeras fechas, pero el equipo dio muestras de fortaleza. Este es un torneo muy parejo, todavía nos falta mejorar, pero ya era importante ganar", dijo Juan Román Riquelme, que entró en los últimos minutos y volvió a jugar luego de tres meses en los que estuvo ausente por lesión.
Por la noche, Colón, que pelea por evitar el descenso con un equipo repleto de juveniles en medio de una crisis económica gravísima, sumó su tercera victoria seguida en el campeonato al imponerse por 3-1 a River en Santa Fe, con gritos de Gabriel Graciani (16 y 87) y Carlos Luque (70), mientras que Fernando Cavenaghi (73) descontó para los 'millonarios'.
Mientras Colón vive una 'primavera' luego de un pésimo momento que abarcó 15 partidos ausente de festejos, River se hundió con una actuación colectiva paupérrima, con errores defensivos groseros que fueron muy bien explotados por los juveniles santafesinos.
San Lorenzo, el equipo del papa Francisco, obtuvo su tercera victoria del campeonato y alcanzó la punta al derrotar por 1-0 a Quilmes con gol de cabeza de Ignacio Piatti (55), pero el 'Ciclón' no mostró un juego convincente, y en los últimos minutos el 'Cervecero' estuvo muy cerca del empate, evitado con dos buenas intervenciones del arquero Torrico.
En Rosario, Newell's le puso fin a una mala racha de 12 partidos sin triunfos y goleó por 4-1 a Atlético de Rafaela con tantos de Milton Casco (3), Fabián Muñoz (8), Víctor Figueroa (56) y Maximiliano Rodríguez (90+2). El uruguayo Diego Vera (17, de penal) anotó el descuento.
El sábado, Arsenal superó por 3-1 a Racing Club, con goles de Mariano Echeverría (16), Ramiro Carrera (21) y Julio Furch (37), mientras que para la 'Academia' descontó el arquero Sebastián Saja (19, de penal). El ganador, además, falló un penal que Emilio Zelaya (42) estrelló en el travesaño.
Lanús derrotó por 3-2 a Vélez Sarsfield, con tantos de Jorge Pereyra Díaz (21) y Oscar Benítez (36 y 55), mientras que Mauro Zárate (23) y Emiliano Papa (73) descontaron para Vélez, y All Boys venció a Olimpo por 1-0 con gol de Juan Careaga (5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario