En dos fechas podría consagrarse campeón. River Plate desfila rumbo al campeonato, luego de golear 5-0 a Patronato este domingo 7 de noviembre, por fecha 20 de la Liga Profesional de Argentina. En el estadio Monumental, los de Marcelo Gallardo resolvieron el encuentro apenas en el primer tiempo, que se fue con cuatro tantos, y tres de ellos fueron de Julián Álvarez, que en el complemento anotaría uno más.
Con esta victoria, River suma 46 puntos, es sólido líder y en la próxima fecha se medirá frente a Platense.
Tras un rechazo de la defensa, Enzo Pérez ganó la dividida por arriba y el balón quedó suelto en tres cuartos de cancha. Palavecino decidió entonces tomar el balón y apuntar hacia el arco rival, sacó un derechazo que se metió al fondo del arco de la visita. Luego de un disparo desde fuera del área, el guardameta intentó despejar hacia un lado, pero calculó mal y el balón terminó impactando en Palavecino, que llegaba a la carrera al centro del área (1-0).
El esférico quedó suelto en el aire y no fue ni para Palavecino ni para Ibáñez, sino para Álvarez, que irrumpió en la jugada para empujar el balón y colocar así el 2-0.
En una jugada sin mayor preocupación para el ‘Patrón’, Julián Álvarez nunca renunció a la jugada y fue a presionar al ‘mono’ Ibáñez, que intentó salir gambeteando ante la presencia del delantero de River, y terminó perdiendo el balón. El goleador del torneo se perfiló y de derecha la mandó a guardar otra vez.
Tras una buena llegada del ‘millonario’ por banda izquierda, un centro al área encontró a Palavecino bien ubicado y el mediocampista sacó el disparo, el cual fue bloqueado por el guardameta, pero el rebote favoreció al ‘pato’, quien de cabeza envió el esférico al fondo del arco para el 4-0 de River.
Armani sacó largo desde su arco, el balón lo ‘peinó’ Romero y dejó a Carrascal de cara al arco. El mediocampista habilitó de zurda de Álvarez, quien de zurda y a la carrera, ‘picó’ el esférico para así completar su ‘Póker’ y marcar el 5-0 de los ‘millonarios’ en el Monumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario