lunes, 1 de agosto de 2016

Copa Argentina: River no tuvo problemas para vencer a Sportivo Rivadavia



River arrancó el semestre goleando a Sportivo Rivadavia en el debut de la Copa Argentina, su gran apuesta para entrar a la Libertadores 17. Con pasajes de buen fútbol, no encontró equivalencias contra un rival del Federal B. Mercado se depidió emocionado y con un gol.

River arrancó oficialmente el segundo semestre con una buena victoria en Formosa, en su debut por la Copa Argentina, que según ya avisó Gallardo, será el gran objetivo para meterse en la próxima Libertadores. La diferencia de jerarquía con Sportivo Rivadavia, que milita en el Federal B, se evidenció durante toda la tarde y el Millonario, que mostró lindos pasajes de juego asociado y buscó siempre poner mucha gente en ataque, lo terminó ganando 3-0 pero pudo hacer alguno más.
De entrada, Sportivo avisó un par de veces mientras River todavía se acomodaba en la cancha. Pero las dudas se esfumaron pronto cuando, a los 11’, apareció el goleador Alario para hacer lo que mejor hace. Con D’Alessandro acompasando a sus compañeros con cada intervención, el Millo se fue haciendo amo y señor del partido de manera indiscutible. Otro nombre para destacar fue Driussi, a quien Gallardo puso de titular en lugar de Mora, y devolvió la confianza asistiendo al Pipa en el 1-0 y también peinando antes del segundo, de Nacho Fernández, tras una jugada preparada que nació en un lateral.
River siguió buscando y tuvo algunas claritas que sacó el arquero Sosa antes de poder definirlo. Sabiéndose superior, encontró asociaciones de las que le gustan a Gallardo, con triangulaciones, pase permanente al ataque de los laterales (buena presentación de Moreira en el lateral derecho) y muchas opciones de descarga cerca de la pelota. Es la idea para “volver a ser” en este semestre, que deberá ser ratificada contra rivales de mayor fuste. El broche de oro llegó de los pies de Mercado, quien en su último partido antes de irse al Sevilla, pateó el penal que le cedió Alonso para despedirse de la mejor manera.
Para Sportivo (terminó con diez por la roja a Zadel) , fue una diferencia enorme y River ya está en 16avos de final de la Copa Argentina, donde el próximo domingo se enfrentará con Estudiantes de San Luis. Un arranque para ilusionarse con que es posible reencontrarse con su mejor versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario