lunes, 11 de julio de 2016
River: D’Alessandro: “No se puede jugar como enganche”
El talentoso mediocampista de River explicó que en el fútbol actual “ya no se puede jugar como enganche clásico, entre el volante central y los delanteros”, posición en la que debutó en Primera División durante la temporada 2000 en su primer ciclo en el club.
De regreso a Núñez tras su partida al exterior en 2003, el “Cabezón” le explicó que encontró un nuevo sector en la cancha “por derecha” en su período como futbolista de Inter de Porto Alegre (2008-2015). “Me gusta como me queda el perfil, con la visión de toda la cancha y el lateral que me pasa por afuera”, justificó el zurdo.
“No tengo problemas de jugar sobre la izquierda, lo hice mucho tiempo y si el entrenador lo cree necesario para el bien del equipo, lo haré, pero me resulta más cómodo por la derecha”, argumentó.
“Lo que sí, ya no se puede jugar como enganche clásico porque el fútbol de hoy cambió. Hay menos espacios, te marcan mucho y a rivales como River nadie le sale a jugar, por eso hay que buscar otros lugares de la cancha”, explicó.En sintonía con su renuncia a la tradicional posición, D’Alessandro también rechazó el simbolismo de portar la camiseta número 10, que históricamente distinguió a los talentosos en el fútbol argentino. “Me gusta usar la 22, por el ‘Loco’ (significado del número en la Quiniela y la Lotería). La 10 no es tan importante, hoy la lleva un compañero como ‘Pity’ (Martínez) y está muy bien”.
“Usé muchos números: el 32 cuando debuté el Primera y hasta el 4 cuando estuve en Inglaterra (Portsmouth)”, recordó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario