Boca Juniors se presentó en el campeonato argentino con una inesperada caída como local por 1-0 frente a Newell´s ayer, en una jornada que también incluyó la victoria de Independiente sobre Atlético de Rafaela por 3-0, en lo que fue el exitoso regreso de los "Diablos Rojos" a la máxima categoría.
En La Bombonera, Newells se impuso con el gol que anotó Mauricio Tevez (48’), un juvenil de 17 años que disputaba su primer encuentro. En desventaja, Boca no encontró los caminos para llegar al empate y repitió errores en defensa y poco peso en el ataque, tal como sucedió en el campeonato anterior, a despecho de los numerosos refuerzos que se sumaron para esta temporada.
La pálida actuación del equipo dirigido Carlos Bianchi despertó el enojo de los hinchas, que luego de consumarse la derrota insultaron al presidente del club, Daniel Angelici, y cantaron por Juan Román Riquelme, ídolo de Boca que emigró a Argentinos Juniors por diferencias personales con Angelici.
Contundencia
Independiente se dio el gusto de celebrar su regreso a primera con un rotundo triunfo por 3-0 sobre Atlético de Rafaela, con goles de Federico Mancuello (43’), Francisco Pizzini (54’) y Juan Lucero (74’). Anoche, River Plate, con gol de Teo Gutiérrez, igualó frente a Gimnasia, cuyo tanto lo hizo Pablo Vegetti.
El sábado, Racing Club ganó por 3-1 a Defensa y Justicia y el viernes, en el comienzo del campeonato, en Mendoza, Godoy Cruz superó por 3-0 a Banfield y Rosario Central doblegó a Quilmes por 3-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario