lunes, 29 de marzo de 2021

Agonía máxima en Avellaneda, Independiente y Boca empataron: 1-1

 Los primeros 45 minutos fueron parejos en Avellaneda: Independiente se mostró ordenado y Boca apostó a salir de contra, algo que viene empleando desde que regresó Miguel Ángel Russo al club. Sin embargo, los locales pegaron en el momento justo y sacaron una mínima ventaja.

A los 25’, Sebastián Palacios desbordó por derecha, dejó en el camino a Frank Fabra y metió un certero centro para que Gastón Togni la emboque de cabeza, luego que Esteban Andrada salga demasiado lejos y quede a mitad de camino.

El “xeneize” tuvo algunas ocasiones claras, pero le faltó eficacia en los metros finales. Los volantes creativos tocaron poco el balón y nunca lograron romper las líneas del Rojo, que se mostró ordenado y sin distracciones.

Boca salió decidido a empatarlo y en los primeros 5 minutos del complemento lo consiguió: Mauro Zárate ingresó para patear un tiro libre sobre la derecha, ejecutó de buena manera y asistió a Carlos Zambrano, quien rompió desde atrás e igualó el tanteador tras un certero cabezazo.

Independiente sintió el golpe, pero nunca perdió el orden ni la intensidad. Los Diablos Rojos apostaron por los “rapiditos”, Alan Velasco y Palacios, y le robaron la posesión del balón al conjunto de la Ribera, que involucionó tras el 1-1 parcial y no logró hacer pie en el campo de juego.

Los minutos corrieron y la imprecisión creció. Ni el Rojo ni Boca lograron imponer sus condiciones y perdieron demasiado rápido la pelota. Sin embargo, sobre el descuento, Ayrton Costa tocó la pelota con la mano dentro del área tras una pelota parada y Patricio Loustau cobró penal: Sebastián Villa tomó el balón, pero se encontró con las manos de Sebastián Sosa.

El clásico terminó igualado en uno y ambos dividieron puntos en la Copa de la Liga Profesional. Un empate que deja mejor parado a Independiente que a Boca, ya que el “xeneize” todavía no puede entrar entre los cuatro que clasifican a la fase final.


River no pudo romper el cerrojo de Racing en el Monumental

 Con el objetivo en común de meterse entre los cuatro mejores de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, River y Racing se enfrentaban en el Monumental, pocas semanas después de la categórica goleada del equipo de Marcelo Gallardo sobre el de Juan Antonio Pizzi en la final de la Supercopa Argentina.

El entrenador de la “academia” tomó nota de los errores que cometieron sus dirigidos en el anterior enfrentamiento en Santiago del Estero y planteó este encuentro con un esquema más conservador, apuntado a anular los circuitos de juego riverplatenses.

Si bien resignaron mucho en ataque, donde Enzo Copetti estuvo muy solo en la lucha con los defensores locales e Ignacio Piatti apenas mostró algunos destellos en la generación, el plan de los de Avellaneda dio sus frutos.

Un “millonario” algo nervioso, errático y sin demasiada lucidez, chocó una y otra vez en la primera mitad contra el bloque defensivo visitante, en un trámite que se tornó por momentos aburrido y disputado lejos de los dos arcos, casi sin chances de gol.

En el complemento, con mayor participación de Matías Suárez, River levantó un poco su producción y se aproximó en un par de ocasiones. Un tiro libre de Nicolás De La Cruz bien contenido por Gabriel Arias y otra tapada del arquero chileno en un mano a mano contra el ingresado Agustín Fontana fueron las mejores chances para la apertura del marcador.

A partir de la expulsión de Juan Cáceres, Racing se replegó todavía más y apostó a la pelota parada como único recurso para tratar de lastimar en campo contrario, mientras los del Muñeco administraban el juego, pero no encontraban los caminos para torcer la fortaleza de sus oponentes en la última línea.

Pese a los cambios y las entradas de Jorge Carrascal y Federico Girotti, los dueños de casa nunca consiguieron la claridad necesaria en ofensiva y el empate sin goles fue inamovible.

El punto le sentó mucho mejor a la visita, que estiró su racha a seis presentaciones sin derrotas en el certamen y se metió en zona de clasificación. River, en cambio sigue en busca de su mejor nivel y fuera de los equipos que acceden a cuartos de final.


lunes, 15 de marzo de 2021

Boca y River empatan en un partido raro en La Bombonera

 Los primeros 45 minutos en la Bombonera tuvieron dos partes bien marcadas en cuanto al juego: River dominó durante los primeros 35’, manejó el balón, se vio arriba en cuanto a la posesión y expuso casi que por completo el juego de Boca. Sin embargo, no le alcanzó.

Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Jorge Carrascal buscaron los espacios a espaldas de los dos mediocampistas centrales que colocó el “xeneize”, Cristian Medina y Jorman Campuzano, pero no tuvieron la eficacia necesaria en los últimos metros. Enzo Pérez agarró la pelota, pero no tanto como en los últimos juegos: eso le costó demasiado caro a los de Núñez a la hora de elaborar.

Los de la Ribera se despertaron en la parte final del primer acto: primero, Carlos Tevez falló un increíble mano a mano con Franco Armani, quien respondió bárbaro debajo de los tres palos y evitó un gol. Pero cinco minutos más tarde, a los 40’, Paulo Díaz derribó a Nicolás Capaldo dentro del área y le cometió penal: Sebastián Villa ejecutó fuerte y al medio y anotó el 1-0 parcial. Un antes y un después en el Sueprclásico.

Boca comenzó muy bien el complemento y, pese a no dominar la tenencia, generó varias situaciones claras de gol. Sin embargo, al igual que su eterno rival en el primer tiempo, padeció la falta de eficacia en los metros finales. Ni Villa, ni Maroni, ni Tevez pudieron ampliar la diferencia.

River aprovechó los fallos del “xeneize” y a los 21 minutos del segundo acto igualó el tanteador, luego de que Agustín Palavecino convierta de cabeza y marque el 1-1. Noventa segundos después, Carlos Zambrano se fue expulsado por doble amarilla. Mazazo para los últimos campeones del fútbol argentino.

Luego de que su equipo quede con un hombre menos, Miguel Ángel Russo movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Marcos Rojo y Alan Varela. Por su parte, el “millonario” tuvo alguna más para darlo vuelta, pero se encontró con Esteban Andranda. Para colmo, a los 35’, Milton Casco vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

El marcador no se movió más, pese a que los de Núñez tuvieron la más clara del segundo acto, pero la pelota milagrosamente no ingresó en el arco boquense. Los dos equipos más emblemáticos del fútbol argentino dividieron puntos e igualaron por segunda vez en lo que va del 2021.